Afirman que aumentaron los casos de violencia familiar durante los últimos años en Sáenz Peña


Cinthia Forte, secretaria del Juzgado de la Niñez Adolescencia y Familia de Sáenz Peña a cargo de la Secretaría Social Asistencial se refirió a los casos de violencia familiar que se reciben en dicha dependencia.
La abogada, explicó que pertenece al Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia en el sector social asistencial donde tratan varias temáticas de casos urgentes.
La profesional explicó que las personas que sufren algún tipo de violencia familiar o intrafamiliar pueden recurrir al mencionado juzgado o a otras personas que también les pueden ayudar.
Reconoció que para la víctima es muy difícil llegar a la Justicia, «es una decisión muy difícil de tomar, sobre todo cuando se tiene hijos, cuando se depende económicamente de alguien, es muy difícil, pero lo que queremos es ayudar a las personas y enseñarles cuales son los lugares dónde pueden acudir y no tener que sufrir mas esta situación, porque tenemos derecho a vivir libre de situaciones de violencia».
Señalo además que no solo la victima puede denunciar una situación de violencia, sino que también lo pueden hacer terceros, ya que a veces se tiene conocimiento de que alguien está sufriendo alguna situación de violencia, entonces pude denunciar los hechos y desde el Juzgado intervienen en esa defensa de la víctima.
AUMENTO DE LOS CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
Al ser consultada, sobre los casos de violencia familiar en dicho Juzgado Forte explicó que «en los últimos años ha aumentado considerablemente las situaciones de violencia familiar, como las de violencia de género». En este punto detalló que las de violencia de género específicamente es la violencia ejercida sobre la mujer por el solo hecho de serlo y la familiar es la que se ejerce hacia cualquier integrante del grupo familiar. Asimismo, mencionó que existen muchos casos de violencia vividas entre niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores.
Finalmente, la responsable de la Secretaría Social del Juzgado de Niñez aclaró que la violencia no solo es maltrato física sino también es psicológica, sexual, económica, patrimonial. «Es de todas la índole, por lo que no solo tenemos que esperar que parezca una persona golpeada para poder intervenir y protegerla, inclusive hasta en los casos de abandono, que es lo que sucede con los adultos mayores intervenimos, porque el abandono es un tipo de violencia», concluyó.
Fuente: Diariochaco.com

Lee también

Lacunza: «No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios»

Así lo indicó el ministro de Hacienda en conferencia de prensa, en medio de rumores …