En este momento estás viendo Alberto Fernández: “El viernes va a empezar la guerra contra la inflación en la Argentina”

Alberto Fernández: “El viernes va a empezar la guerra contra la inflación en la Argentina”

El presidente Alberto Fernández prometió este martes (15/03) que a partir del viernes el Gobierno iniciará la «guerra contra la inflación«. Esta declaración la realizó horas antes de que el INdEC difunda el índice de precios de febrero, que se prevé rondará el 4%.

Durante un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, el Presidente hizo referencia a la situación económica que vive el país producto del impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”, expresó el mandatario. “La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, agregó.

«Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, quien presidió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo«, lanzó Alberto Fernández.

En este marco, aseguró: «espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”.

Cabe destacar que esta tarde, a las 16.00, el INdEC difundirá la inflación de febrero, que según consultoras privadas, rondará el 4%. Aún así, todo parece indicar que lo peor no pasó porque en la primera quincena de marzo hubo fuertes subas en los alimentos. A eso se le suman los aumentos en combustibles y servicios públicos.

Antes de que se conozca este dato alarmante, el Presidente intentó mostrar acción… ¡aunque un poco tarde!

Deja una respuesta