Aprueban el uso de aceite de cannabis en el deporte profesional

Desde este año, ningún deportista profesional argentino (y lo mismo ocurre para el resto del mundo) será sancionado por usar marihuana para calmar sus dolores, siempre y cuando lo que consuma (aceite, vaporización, tintura o cremas) no tenga THC, la molécula psicoactiva del cannabis.

La Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, sus siglas en inglés) publicó el miércoles 1 de enero la nueva lista de sustancias prohibidas para la competencia y confirmó lo que se había anunciado meses atrás.

En el ítem S5 para cannabinoides, siguen prohibidos la marihuana natural, el hashish (un derivado concentrado del cannabis, de origen árabe, milenario y de uso muy común entre las personas que habitan Europa y África) y los productos sintéticos de THC. Sin embargo, y por primera vez en la historia de la WADA, hay una excepción: y es el cannabidiol, o CBD.

Esto significa que “legaliza” el uso del CBD en todas las competencias del planeta, incluidas las que se desarrollan en Argentina. Por lo tanto, a partir de ahora, todos los deportistas nacionales podrán usar el cannabis con CBD, exclusivamente para calmar sus dolores, sin temor a ser sancionados. Esta determinación incluye, por supuesto, al fútbol profesional argentino.

Lee también

Comenzó la entrega de tarjetas Alimentar Tuya: “Chaco será la primera provincia en distribuirla en todo su territorio”, afirmó Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este lunes en la …