Argentina, con cuatro cambios para enfrentar a Paraguay


El seleccionado de la Argentina, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), enfrentará hoy a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.

Paraguay, bajo la conducción de «Toto» Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.

Así las cosas, el DT de la Selección pateó el tablero y metió cuatro cambios. Sacó del equipo a Sergio Agüero y a Angel Di María, dos históricos, aunque de bajo rendimiento el sábado con Colombia, sobre todo el de París Saint Germain. En sus lugares colocó a Lautaro Martínez, quien venía sumando muchos puntos en las prácticas, y a Rodrigo De Paul, que había entrado bien en lugar de Fideo en el entretiempo en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Pero no se quedó ahí. Hubo otras dos modificaciones. Una en la defensa. La inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho. Y la otra en el mediocampo: Roberto Pereyra por Guido Rodríguez.
A las 17:30, Scaloni dará una conferencia de prensa en el Mineirao, el estadio en el que Argentina jugará este miércoles, desde las 21.30. El DT suele confirmar el equipo un día previo a los encuentros. ¿Esta vez también lo hará? ¿Ratificará los cambios que introdujo en la práctica, dejando afuera a Agüero y a Di María?

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Miguel Almirón, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Óscar Romero; Derlis González y Óscar Cardozo.

DT: Eduardo Berizzo.

Arbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.

Cancha: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Hora de inicio: 21.30.

Televisan: TyC Sports, TV Pública y DirecTv Sports.


Lee también

SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini participó de la inauguración del busto al General Martín Miguel de Güemes en Plaza San Martín

En la tarde del martes, el intendente Gerardo Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante, …