En este momento estás viendo Biden: “No vamos a librar una guerra contra Rusia»

Biden: “No vamos a librar una guerra contra Rusia»

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a «evitar» una “confrontación directa entre la OTAN y Rusia”, ya que no hacerlo desataría la “tercera guerra mundial”.

“No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania”, aseguró Biden, aunque dejó una advertencia para su par Vladimir Putin.

En caso de que Rusia decida atacar a Ucrania con armas químicas, «pagará un alto precio», adelantó el presidente estadounidense.

En ese sentido, Biden confirmó la prohibición de importar mariscos, vodka y diamantes rusos. También dijo este viernes que ha pedido al Congreso que Washington que ponga fin al trato comercial preferente con Moscú, lo cual añadirá presión financiera sobre el país agresor.

LA OTAN RESPONDERÁ SI LOS ATACAN

Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reafirmó este viernes desde Rumanía que la OTAN “defenderá cada centímetro de su territorio” y reaccionará a cualquier Estado miembro en caso de que sufra un ataque.

“Nuestro compromiso con el artículo 5 es firme y absoluto”, dijo Harris en referencia al artículo de Tratado de la OTAN. “Nos lo tomamos muy en serio y estamos preparados para actuar”, añadió.

Harris viajó a Bucarest en la escala final de una mini-gira que ayer la llevó a Polonia y ha servido para mostrar el apoyo de EEUU a los dos países de la OTAN que tienen las fronteras más extensas con Ucrania.

Varias explosiones se escucharon esta madrugada en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania y muy cerca de la frontera con Polonia, según informó su alcalde, Igor Polischuk, que pidió a los habitantes acudir rápidamente a los refugios.

Deja una respuesta