Docentes: Ocampo se reunió con algunos gremios por el tema salarial


Analizan anticipar los aumentos al primer semestre.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, junto al secretario General de Gobierno, Roberto Acosta, recibieron este miércoles a referentes de la Coordinadora Docente, para avanzar en el diálogo sobre la cuestión salarial del sector.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (AChaBi), la Asociación de Docentes Chaqueños (ADoCh), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Frente Independiente de Unidad Docente (FIUD) y la Unión del Docente Argentino (UDA).

Los sindicatos solicitaron anticipar al primer semestre las cuotas de la pauta salarial ofrecida por el gobierno.

“Nos comprometimos a llevar el planteo al gobernador para ver de qué manera podemos mejorar los esfuerzos”, señaló el ministro Ocampo.

TE PUEDE INTERESAR: Atech rechaza resolución que afecta a docentes en condiciones de jubilarse

Asimismo, el funcionario indicó que los gremios docentes manifestaron que la propuesta salarial “es razonable”.

Acerca de las posibilidades de que sea viable el planteo, Ocampo sostuvo que sería «hacer un gran esfuerzo, porque esto implica redistribuir nuestra partida presupuestaria, poniendo más énfasis en estos meses, y para luego en el segundo semestre, tener los ojos mirando qué pasa con nuestro país y la economía en general”, y anticipó que “si las arcas del Estado permiten generar una revisión y una recomposición adicional, lo vamos a hacer”.

“Nos preocupa y nos ocupa que los cierres de liquidaciones se producen entre hoy y mañana, y necesitamos tener definición de todos los sectores para encontrar una propuesta que medianamente satisfaga a todos y que podamos este mes de marzo inyectar los primeros aumentos”, sostuvo.

LOS GREMIOS, «ABIERTOS AL DIÁLOGO»

Por su parte, el secretario general de AMET, Norberto José Piñero, destacó que se trató de una reunión muy auspiciosa en la búsqueda de avanzar en una solución. “Necesitamos la urgente sensibilización por parte del gobierno, adelantando el pago de lo prometido al primer semestre, insistiendo en dejar el diálogo abierto”, remarcó.

En ese sentido informó que ahora resta esperar la respuesta del gobierno. “Estamos acompañando todas las medidas de movilización porque entendemos que el reclamo es justo pero estamos totalmente abiertos al dialogo porque entendemos que es la forma de solucionar estos problemas”, indicó.

Piñero contó que la propuesta presentada por la coordinadora es adelantar el 30 por ciento que anunció el gobernador al primer semestre de este año y posteriormente seguir charlando para lograr mejoras salariales debido a los atrasos del año pasado.


Lee también

Desarticulan un contrabando de soja por casi 14 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una maniobra de contrabando de más de …