En este momento estás viendo EE.UU.: la policía busca a un asesino serial de indigentes

EE.UU.: la policía busca a un asesino serial de indigentes

La Policía está buscando a un hombre sospechoso de disparar contra varios indigentes este fin de semana en Nueva York. Por el hecho se reportó una persona muerta.

Las autoridades creen que estos ataques corresponden al mismo sujeto que a principios de este mes tiroteó a otras tres personas en situación de calle en Washington D.C.

El sábado otros dos hombres recibieron disparos mientras dormían en la calle en el barrio de Soho, en Manhattan, y uno de ellos falleció tras recibir impactos en el cuello y la cabeza.

Las balas encontradas en el lugar de los ataques del sábado vinculan estos sucesos con otros tres ataques ocurridos en la capital de EE.UU. entre el 3 y el 9 de marzo. Esos tiroteos dejaron un muerto.

La comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant L. Sewell, y el Jefe de Policía Metropolitana de Washington DC, Robert J. Contee, III, creen que el individuo está vinculado con cinco tiroteos de los cuales dos dejaron resultados fatales.

De acuerdo a varios medios, un indigente de 43 años fue hallado muerto el domingo por la noche en el barrio de Tribeca, Nueva York, luego de ser herido en su pierna derecha. Aún se desconoce si podría tener conexión con el resto de los casos.

Para las autoridades locales, la persona que cometió estos ataques es la misma y publicaron una foto del presunto asesino captada por una cámara de seguridad.

Los alcaldes de las ciudades afectadas por estos crímenes emitieron en la noche del domingo un comunicado conjunto en el que pidieron ayuda a la ciudadanía y llamaron a los indigentes a que buscaran refugio.

“Trabajar para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que dañe o asesine a otra persona es urgente”, afirmaron el comunicado del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

En el comunicado, los funcionarios también se lamentaron por los hechos y afirmaron que “es desgarrador y trágico saber que, además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes sin hogar, ahora tenemos a un asesino de sangre fría suelto”.

Los Departamentos de Policía y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ofrecen hasta $45,000 de recompensa por información que lleve a la captura del sospechoso.

Deja una respuesta