El Frente Gremial Docente repudió que se levante la sesión en Diputados


Ante la llegada de la marcha.

Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, en el marco del paro del ciclo lectivo 2019 en el Chaco, marcharon este miércoles hacia la Cámara de Diputados. Allí, entregaron un petitorio con diversas demandas a los representantes del pueblo.

Sin embargo, desde el sector repudiaron el levantamiento de sesión realizado momentos antes de que la columna docente llegara a la misma.

El Frente Gremial destacó y agradeció la recepción que hiciera del petitorio el único diputado que esperó a la docencia en la Legislatura, el legislador Daniel Trabalón.

TE PUEDE INTERESAR: «El oficialismo abandonó el recinto porque venían los docentes»

“La docencia, a través de los sindicatos del Frente Gremial, lamenta la actitud asumida por los legisladores de todas las bancadas ausentes, no desconociéndose, habida cuenta de haber sido de público conocimiento, que la marcha llegaría al Parlamento provincial para requerir que dicho Poder interceda ante el Ejecutivo, para que éste resuelva el conflicto salarial docente a la brevedad, respuestas satisfactorias mediante, y así garantizar las clases como merecemos todos los chaqueños”, señalaron.

“Asimismo, el Frente Gremial reivindica el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña a lo largo y a lo ancho de la provincia, que de manera simultánea también en este miércoles se ha manifestado en cada una de las localidades del Chaco”, concluyeron.


Lee también

Desarticulan un contrabando de soja por casi 14 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una maniobra de contrabando de más de …