El Gobierno confía en que Alberto Samid será expulsado de Belice en las próximas horas


Sería entre hoy y mañana. Patricia Bullrich dijo que “siempre supieron” que el matarife estaba en en ese país.
El Gobierno argentino confía en que Alberto Samid será expulsado de Belice en las próximas horas. La fuga del empresario y matarife, que debía comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en un proceso oral y público por una causa por presunta evasión fiscal y asociación ilícita. ocupó desde la semana pasada a las autoridades del Ministerio de Seguridad nacional y a los de la Dirección de Migraciones.

El tema llegó hasta la reunión de Gabinete nacional, pues los ministros de otras carteras preguntaban por la suerte de «El Rey de la Carne», antes de la cita con el presidente Mauricio Macri, este lunes a media mañana.

Es que en la administración nacional confían en que la expulsión de Samid de Belice se dará rápidamente, todo en virtud de la diferencia horaria entre ambos países, ya que la Argentina está tres horas por delante del país centroamericano.

Para eso, dos efectivos de la Policía Federal Argentina ya están en Belice para que el empresario pueda ser traído rápidamente al país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que en la cartera que encabeza «siempre supieron» que Alberto Samid se encontraba en Belice, y evaluó que si se confirma su expulsión de ese país, podría ser enviado entre «el miércoles o el jueves» hacia la Argentina.

«Siempre supimos que Samid estaba en Belice y que había viajado a ese país cuando decía que estaba en un campo a 12 horas de Buenos Aires. Lo pudimos establecer por las buenas relaciones que mantenemos con las policías de otros países y porque hubo ciudadanos argentinos que lo habían visto en varios aeropuertos», indicó Bullrich al canal de noticias TN.


Lee también

Desarticulan un contrabando de soja por casi 14 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una maniobra de contrabando de más de …