El juez Aranda dio detalles de las amenazas: “Es traumático, la custodia pasa a formar parte de tu vida”


El juez federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Aranda, ofreció este miércoles por la mañana una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que atraviesa tras las amenazas que recibió el último lunes, dirigidas a él y a su familia a través de una carta.

“Fue una amenaza anónima que podría venir de alguna causa que no pudo ser identificada por el momento”, explicó y contó que la Fiscalía Federal de Sáenz Peña ordenó la custodia y se la instrumentó a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la nota recibida, hay datos específicos sobre el entorno familiar, lugares, “no es simple información que uno puede buscar en las redes sociales”.

El juez detalló que si bien las amenazas no especifican concretamente a qué causa se refiere, hay pautas que podrían indicar de dónde proviene.

“No sé si es llamativo porque creo que la evolución de los trámites judiciales son los que determinan que las personas puedan reaccionar de una u otra manera”, mencionó.

Y se refirió a las grabaciones de las cámaras de seguridad: “Se detecta durante un tiempo prolongado a una persona parada frente a una vidriera antes de dejar la nota en el edificio en el que resido. Estuvo más de una hora parado en ese lugar y se está trabajando en la identificación de esa persona ahora”.

“Se están identificando autos que estuvieron estacionados y que transitaban por el lugar, una zona muy céntrica, para paseos”, agregó.

Por último, indicó: “Más allá de las modificaciones que se pueden realizar, esto ya impactó en mi vida y en la de mi familia. Es una situación bastante traumática por tener custodia todo el tiempo, ya pasan a formar parte de tu vida cotidiana”.

Fuente: Diariochaco


Lee también

SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini participó de la inauguración del busto al General Martín Miguel de Güemes en Plaza San Martín

En la tarde del martes, el intendente Gerardo Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante, …