El Municipio invita a las diversas actividades por el mes de la Educación Especial


En un trabajo conjunto entre el municipio y las escuelas especiales, diagramaron una agenda con variadas actividades destinadas a celebrar la inclusión.

Por iniciativa de la Municipalidad, a raíz de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad; las escuelas especiales (públicas y privadas) y el área de Discapacidad Municipal, en el marco del mes de la Educación Especial, se logró diagramar una agenda con variadas actividades destinadas a celebrar la inclusión.

En tal sentido, en la mañana de hoy, en el Centro Cultural Municipal se realizó una conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; el responsable del área de discapacidad, Marcelo García, referentes de la Oficina de Discapacidad y representantes de las Escuelas Especiales de la ciudad, anunciaron las distintas actividades que se desarrollarán a partir del 1 de octubre.

La agenda

Las actividades comenzaran el martes 1 de octubre desde las 16 y hasta las 19 horas, donde tendrá lugar la apertura del “Mes de la Educación Especial” en plaza San Martín, donde cada institución tendrá un stand con propuestas educativas, folletos, carteles, pancartas y demás.

Todos los jueves habrá cine por la inclusión con proyección de películas referidas a la discapacidad en Casa de Cultura. Las proyecciones se realizarán a las 9 para los chicos del turno mañana y a las 14 para los del turno tarde.

El miércoles 16 de octubre participarán de una jornada de convivencia en el Complejo Ecológico Municipal, de 8:15 a 14 horas. Allí habrá almuerzo a la canasta, juegos inclusivos y recorrido por el Complejo.

El martes 22, realizarán un paseo por la ciudad, partiendo desde la Ciudad de los Niños. El cierre del Mes de la Educación Especial, será el viernes 25 con una cena show, en un lugar a confirmar, donde habrá bandas en vivo, grupos de danzas, animación y juegos.

Incluir

La Semana de la Educación Especial se celebra desde 1985, la cual inicialmente se denominó “Semana de las Escuelas de Educación Especial” que se declaró del 1 al 7 de octubre y se incorporó al calendario escolar con el objetivo de hacer conocer a la comunidad las actividades que se desarrollan en las escuelas de Educación Especial.

A partir del año 2000, la fecha pasó a denominarse “Semana de la Educación Especial”. Se festeja por los niños que reciben una educación totalmente diferente a la que reciben la mayoría de los niños en el mundo, y para aquellas maestras que dedican su vida a enseñar de una manera diferente.

En Sáenz Peña las instituciones acordaron celebrar la Educación Especial con actividades recreativas, culturales y de concientización, durante todo el mes.

 


Lee también

Lacunza: «No estamos revisando las medidas de control al mercado de cambios»

Así lo indicó el ministro de Hacienda en conferencia de prensa, en medio de rumores …