El acto eleccionario comenzó a las ocho y se extendió hasta las 18, donde se eligió a integrantes del Consejo Superior y del Consejo Departamental que conforman la Asamblea Universitaria, quienes la próxima semana elegirán al rector de la Casa de Altos Estudios, y este a su vez nombrará al vicerrector.
Momentos después de finalizar los comicios que arrojaron como ganadora a la Lista Frente Universitario de Todos, el rector de la universidad, Germán Oestmann, agradeció a la comunidad universitaria por la participación en este acto democrático que se llevó a cabo con total normalidad
Asimismo manifestó que el resultado final lo llena de satisfacción y lo demanda a “seguir trabajando arduamente con pasión y compromiso en pos de la comunidad universitaria de Uncaus como hasta ahora”.
Durante el acto eleccionario participaron diferentes claustros que estaban integrados por docentes, no docentes, estudiantes, y graduados.
“Fue muy bueno que la universidad joven haya podido hacer un acto eleccionario. Fue un logro para toda la institución y la comunidad universitaria en general”, expresó.