En un violento capítulo por el Federal A Sarmiento igualo con Güemes

El equipo de la capital Chaqueña empató con Gümes de Santiago del Estero 1 a 1 pero tuvo un final violento y lamentable.

 

PRIMER TIEMPO

Comenzó de la mejor forma el partido con dos equipos siendo protagonistas y buscando el desnivel ofensivo. A los 30 segundos se lo perdió Luis Leguizamón en el local, pero la respuesta no se hizo esperar, y a los 4´y 6 minutos, se lo perdieron Bulgarelli y Cañete para la visita.
La presión de Güemes fue de menor a mayor, y a los 7 minutos, se abrió el marcador: Pase perfecto de López para David Romero, el “friense”, sacó su marca y definió muy bien ante Carrera para el 1-0. Totalmente merecido.
Después se quedó el equipo de Pablo Martel, y comenzó a sufrir, especialmente en la zona media, donde no habría marcas, y eso fue aprovechado por la visita, ya que comenzó a crecer el juego interior, y Bulgarelli, Cañete y Parera eran mucho para las dudas defensivas del “Gaucho”.
A los 26 minutos llegó la igualdad, en una serie de rebotes, dudaron todos, inclusive el golero Mendonca y Sebastián Parera selló el 1-1 parcial. Después de ese tanto, el mismo Parera se perdió el segundo.
Sarmiento metía mucha presión, y comenzaron las dudas en el local, y al no tener contención en la zona de gestación, se desnudaban falencias. A los 38 minutos, Cañete le perdonó la vida al “Gaucho” al quedar mano a mano con Mendonca, pero el número “1” respondió muy bien, y en tiempo de descuento, la visita llegó con otra chance clara con Parera.
El local nunca se pudo despertar, aunque a los 41 minutos, Monje se proyectó por derecha, y al ingresar al área, su centro cerrado casi se le mete al Carrera, en la última aproximación de Güemes.

SEGUNDO TIEMPO

Comienzo flojo de Güemes en la segunda mitad. Sarmiento salió a jugar de igual y tomó el control de la pelota, al igual que en el primer tiempo. Después de los 15 minutos, Güemes se adelantó y encontró espacios con las proyecciones de los laterales. En este sentido, tras un pase de Monje, Leguizamón remató desviado.
Sarmiento esperó y jugaba de contra y Oviedo sorprendió a Mendonca con un fuerte remate. Luego estuvo cerca Parera. El local era agresivo atacando pero sufría desacoples en defensa.
En otra ocasión, González Barón perdió la pelota con Bulgarelli, quien se perdió otra chance increíble. El juego volvió a ser cambiante, con las ocasiones más claras para el visitante de contra y el elenco de Martel, con errores y desesperación. Ahí nomás respondió Bernal para el local, pero remató «mordido».
Se fue muriendo el juego. Güemes no jugó bien en casa ante un duro rival y tuvo que conformarse con la igualdad, con la que cortó una racha de cuatro victorias en fila. De todos modos, se mantiene como líder.

Fuente texto: Futbol del interior

Lee también

¿Cómo quedara conformado el nuevo concejo deliberante de Sáenz Peña?

Bruno Cipolini, asumirá con 34 años la intendencia de Sáenz Peña y el nuevo Concejo …