Federación Agraria: “Si suben las retenciones, esperamos que se segmenten”

El presidente de la entidad federada, Carlos Achetoni, dijo que por ahora no piensan en protestas. «Queremos hablar con Alberto Fernández», aseguró.

Las reacciones ante los rumores de una posible suba de los derechos de exportación no paran. Ahora, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió al tema y pidió que de concretarse la medida se segmenten para tratar al pequeño productor “de manera diferente”.

“No hemos tenido reuniones posteriores a la elección ni ningún tipo de confirmación en relación a si aumentarían las retenciones. Lo que decimos es que no tenemos espalda para soportar más cargas“, expresó Achetoni en declaraciones a radio Continental.

En ese sentido, el dirigente rural remarcó que desde la entidad federada esperan que “se puedan escalonar” para que “al pequeño productor se lo trate de manera diferente”. En esa categoría, según explicó, el umbral sería de hasta 1.000 toneladas, pero también asumió que “es difícil diferenciar”, dado que se debería tomar en cuenta la distancia con los puertos y si el productor tiene actividades múltiples.

“No queremos pensar en protestas. Estamos esperanzados en lo que dijo Alberto Fernández: que todo lo iba a consensuar con el sector”, adelantó, y reiteró: “No queremos actuar en consecuencia de los trascendidos, queremos hablar con él“.

Consultado acerca del impacto de la medida en materia de inversiones, Achetoni fue contundente. “Si uno mira el historial, todo conduce a una baja de inversiones. Los análisis muestran que siempre que ha habido más gravamen, se desalienta al trabajo“, cerró.

Lee también

Grave denuncia de maltrato infantil en Corrientes

  «En el Departamento de Alvear, Corrientes, está ocurriendo algo muy triste, una MADRE MALTRATA …