Ganó Gustavo Martínez y será el nuevo intendente de Resistencia

Gustavo Martínez es el nuevo intendente de Resistencia tras las elecciones municipales de este domingo llevadas adelante en la capital chaqueña.

En Resistencia, con el 98,68% de los cómputos, los números arrojaron como ganador a Gustavo Martínez, candidato de CER para Todos que acumula el 40,89%. En segundo lugar, queda Chaco Somos Todos, de Leandro Zdero, con el 35,11%.

La tercera fuerza para quedarse con la intendencia es el Frente Chaqueño de Diego Arévalo con el 17,78%.

Con respeto a las bancas para concejales de la ciudad, CER para todos tiene el 37,52% (5 concejales), Chaco Somos Todos el 34,59% (4 concejales), y el Frente Chaqueño el 17,52% (dos concejales).

El candidato de Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, reconoció la derrota con el 59,04% de las mesas escrutadas, y expresó: “Teníamos el desafío de defender los intereses de la ciudad, vinimos a reconocerlas porque tenemos que acompañar este proceso donde los resistencianos han decidido reconocer a otros candidatos”.

Destacó en conferencia de prensa que su propuesta fue “defender la democracia y las instituciones, mi amor por Resistencia es más grande que el que pueda tener una elección”.

Sin embargo, reconoció que “sabíamos que era muy difícil competir” y que los resultados “hay que aceptarlos, creemos en la transparencia, creemos en la democracia”.

Además, se refirió al sistema electoral, y se mostró muy crítico respecto a eso. “Creo que hay que cambiar el sistema electoral de la provincia, no tiene las herramientas que tiene que tener. Han cambiado las reglas del juego, han cambiado las fechas de las elecciones adecuándolas al poder de turno”. “El sistema electoral tiene que ser más transparente, las mañas de la política son casi la biblia que guía las elecciones”, agregó.

Lee también

Grave denuncia de maltrato infantil en Corrientes

  «En el Departamento de Alvear, Corrientes, está ocurriendo algo muy triste, una MADRE MALTRATA …