Inauguran en Sáenz Peña un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Violencia de Genero


Con sede en la Iglesia La Familia, el lugar será un espacio de contención, prevención, rehabilitación y reinserción para personas afectadas por las adicciones y violencia. El espacio abrirá sus puertas este viernes.

Mañana viernes, en Sáenz Peña, inauguran el primer Centro de Rehabilitación de Adicciones y Violencia de Género «Escuela de Vida La Roca». El espacio de contención funcionará en el SUM de la Iglesia de la Familia -ubicada en calle 16 y 21-, de 16 a 20.

El nuevo centro será un lugar de prevención, rehabilitación y reinserción para personas afectadas por la problemática de las adicciones, sea droga dependencia, ludopatía, alcoholismo o distintos desórdenes de vida.

“La escuela tendrá la misión de buscar una recuperación integral de las áreas del cuerpo, alma y espíritu con el objetivo que cada alumno pueda construir un proyecto de vida sana, dejando atrás conductas destructivas hacia él, cómo para la comunidad y pueda convertirse en un agente de cambio para otros”, explicaron desde el centro.

El objetivo es apartar a los jóvenes del delito, el abandono y la vulnerabilidad, con la firme convicción que si se rescata a uno de ellos, también se Rescata a la generación siguiente, consolidando un proyecto de vida con valores y principios cristianos.

Quienes estén interesados en asistir, también podrán acercarse a la iglesia de la familia en horarios de oficina para tener obtener mayor información.

La inauguración de este centro fue declarado de Interés  Municipal por el Concejo de Sáenz Peña