La chaqueña Noemí Medina, maestra ilustre reconocida por la Nación

Los docentes fueron recibidos por el ministro Alejandro Finocchiaro, quien destacó el trabajo de cada uno de los presentes y resaltó: “Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”.

Dos de los maestros ilustres compartieron unas palabras en nombre de todos. Claudia Calloni, de San Luis, expresó: “Gracias por regalarnos este momento único y sigamos apostando por la educación pública, porque así seremos indestructibles. Enseñar es el acto de amor más grande que existe, por eso la docencia deja huellas y no cicatrices. ¡Viva la educación argentina!” Mientras que Juan Félix Paz, de Tucumán, dijo: “Hoy contamos con una diversidad de recursos para construir los conocimiento colectivos, debemos reforzar el trabajo en equipo, hay que darle al alumno todas las herramientas. ¡Viva la educación inclusiva!”

demás, Finocchiaro señaló: “La vocación que hemos encarado, la encaramos con amor. En mi caso, después de 24 años como docente, siento la misma pasión que tenía cuando comencé a enseñar”. También destacó que “tenemos un país que da educación a todos, sin distinciones y de forma gratuita, entonces tenemos que reforzar ese es píritu federal que nos caracteriza y trabajar para darle más autonomía a nuestras escuelas y a los equipos directivos y docentes. Nadie conoce mejor la realidad de sus comunidades que ustedes, sus maestros”.

Los docentes reconocidos se destacan por ejercer su profesión en ámbitos rurales o en contextos de encierro y por apostar a una escuela más inclusiva. Son maestros que han obtenido grandes resultados en las Pruebas Aprender, que hacen un uso didáctico de las tecnologías educativas e integran a estudiantes con discapacidad.

Por el Chaco fue distinguida Noemí Felisa Medina, directora de la EEP Nº 829 “Sixto Sena”, ubicada en el Lote 11 Pampa Sena de la localidad de Tres Isletas, Subsede V.

Medina cuenta con una reconocida trayectoria de relevante proyección escolar y comunitaria, marcada por el compromiso con la educación en contextos rurales vulnerables. Fruto de su sostenida labor, ha sido protagonista de una serie de procesos de cambios institucionales y comunitarios. Es una directora que, a la vez, promueve acciones y proyectos que trascienden lo institucional, a través de la participación de las familias, lo que garantiza una escuela inclusiva y también multiplicadora de oportunidades para todos los miembros de la comunidad. Prueba de ello es la implementación de la propuesta “Comunidades de aprendizaje”, en articulación con la Fundación “Voy con Vos”, a través de la cual se desarrollan estrategias que potencian las capacidades de los y las estudiantes, generando un espacio de crecimiento social para las familias.

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