En este momento estás viendo Ley audiovisual: Chaco realizará primer congreso de cine y artes en Sáenz Peña

Ley audiovisual: Chaco realizará primer congreso de cine y artes en Sáenz Peña

En busca de la ley audiovisual: Chaco realizará el primer congreso de cine y artes.
Se realizó el lanzamiento del 1º Congreso del Sector Audiovisual del Chaco. El Congreso iniciará el próximo sábado y su principal objetivo es elaborar un borrador de proyecto de ley audiovisual para impulsar en la legislatura, que pueda responder a las necesidades de una industria incipiente y en pleno desarrollo como la audiovisual.

El presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, expresó: ‘se trata, además, de generar políticas públicas que permanezcan, de construir un horizonte de pertenencia, y de discutir filosófica y éticamente qué clase de cine y de artes audiovisuales queremos y necesitamos desarrollar. Porque no queremos desarrollar cualquier cine. Precisamos pensar en clave intercultural, de diversidades y de biodiversidades, que en este momento están seriamente amenazadas, y ser capaces de analizar qué nos sucedió para llegar a escenarios de guerra, brotes discriminatorios y violencias.

Romero, subrayó el carácter participativo y asambleario de la gestación del Congreso, ‘que determinó entre otros puntos que la sede oficial sea la UNCAUS, en Sáenz Peña, para promover la descentralización y una política federal e inclusiva que ponga las discusiones al alcance de todos y de odas; decidió también haya expositores invitados de Entre Ríos, Misiones y Córdoba, que vendrán a enriquecer el debate con sus experiencias en cuanto a legislación en la materia.‘

Producto de esta gestión participativa, ya está asegurado para la totalidad de los inscriptos, alojamiento en el Hotel Gualok y comidas en el Comedor Universitario, durante los días del Congreso.

Se busca que la norma incorpore herramientas que garanticen la accesibilidad a personas con discapacidad, como generación de subtítulos, lengua en señas y cupo para realizadoras y realizadores con discapacidad.

Deja una respuesta