RadioRSP

A+ A A-

LOCALES

Sáenz Peña: Roban en casas simulando ser fumigadores contra el dengue

fumigadores

Si bien no se ha comprobado que exista denuncia al respecto, vecinos de distintos puntos de la ciudad de Sáenz Peña advirtieron sobre esta nueva modalidad de robo, por personas que simulan ser fumigadores.

Una nueva modalidad para robar viviendas fue denunciada en las últimas horas por algunos vecinos a través de las redes sociales. Lo hicieron a través de las  redes sociales y tras tomar estado público la Municipalidad de Sáenz Peña salió a aclarar que no se están realizando fumigaciones.

Ladrones que fingen ser fumigadores del mosquito que trasmite el dengue, se presentan en las viviendas de parte de la comuna y piden ingresar a la vivienda para realizar el correspondiente trabajo. Una vez adentro de los domicilios, los delincuentes muestran sus verdaderas intenciones y roban todo lo que pueden.

 

Se trata de una modalidad novedosa, por lo que la Municipalidad de Sáenz Peña ante esta preocupación de los vecinos informó que la Subsecretaria de Salud Ciudadana no está realizando fumigación domiciliaria. En cambio sí realizan descacharrado en barrios, con previa comunicación a través de medios así como fumigaciones en instituciones según solicitud.

Visto: 425

Fiscales saenzpeñenses al rojo vivo: desde la cárcel les pidieron que no manden más detenidos porque se quedaron sin espacio

2383 0

La investigación por asociación ilícita iniciada por la fiscal Liliana Lupi, actualmente conducida por Marcelo Soto y María Rosa Osiska, sigue produciendo detenciones, por lo que las autoridades del Complejo Penitenciario de la ciudad termal informaron este miércoles que “por el momento no van a recibir más detenidos porque no tienen lugar”.
 
En ese sentido, precisaron que actualmente suman 501 las personas detenidas en el complejo y el edificio está colapsado. La saturación obligó a los fiscales a ponerse en campaña para encontrarle un lugar de alojamiento a German Correa, quien se entregó este miércoles. 
diariochaco

Visto: 491

Cronograma de pagos de haberes municipales

villalonga

Desde la Secretaría de Economía informaron el crongrama de pago de haberes para
empleados municipales:
Miércoles 05/10: hasta categoría 13
Jueves 06/10: hasta categoría 16
Viernes 07/10: hasta categoría 19
Martes 11/10: Locación de Obra, Banda de Música, Retención Judicial, Retirados
Miércoles 12/10: PAM

Visto: 598

Lupi continúa investigando presuntas estafas y ahora imputó a un abogado de Resistencia

doctora lupi

El profesional, apellidado La Regina (una fuente indicó que el nombre es Santiago, aunque oficialmente ello no pudo ser confirmado), se suma al saenzpeñense Juan Michlig, titular del estudio jurídico homónimo y socio del otro imputado, Pablo García, quien ya abonó una caución de $ 1.500.000 y quedaría libre antes del fin de semana. 
 
Las investigación de la Fiscalía Nº 1 a cargo de Liliana Lupi continúa su curso y suma sospechosos. La fiscal, ahora acompañada por su colega María Rosa Osiska, continúa ordenando diligencias y allanamientos.
 
Por el momento son tres los abogados imputados en la causa por estafa y también son al menos tres las denuncias vinculadas con irregularidades en operaciones con propiedades en Sáenz Peña y la provincia de Corrientes, y autos de alta gama. Uno de los profesionales del derecho es de la ciudad de Resistencia, fue citado a declarar ayer y la fiscal le impuso automáticamente una caución de $ 1,5 millones para no quedar detenido. 
 
En cuanto al abogado Pablo García, se espera recupere su libertad antes del fin de semana, ya que su representante legal, Martin D’Alessandro, concretó el depósito de la caución real, también de $ 1.500.000. 
 
Asimismo el titular del estudio Jurídico Juan Michlig, quien llevaba adelante trámites de escrituraciones y boletos de compraventa supuestamente apócrifos, también fue imputado y se le impuso una caución de una cifra similar a las anteriores. 
 
 
La imputación del abogado La Regina se habría concretado debido al diligenciamiento que éste concretara en la vecina provincia de Corrientes, en representación del estudio saenzpeñense,   para el embargo de un campo que también está en el marco de la causa. A diferencia de sus colegas de Sáenz Peña, el abogado capitalino no cargó con la fijación de una caución real, sino sólo personal.
 
MÁS ALLANAMIENTOS
Este miércoles Lupi y su equipo de colaboradores allanaron una vivienda particular en el barrio termal Oro Blanco, en busca de documentación de interés para la causa, aunque no trascendieron los resultados.
 
En los próximos días habrá novedades en la causa, cuando se conozcan detalles sobre información extraída de teléfonos celulares y cruces de llamadas, así como el análisis del contenido de una computadora secuestrada en uno de los allanamientos. Incluso se solicitó información a la provincia de Buenos Aires sobre algunas documentales.
 
Por el momento la fiscalía Nº 1 investiga posibles delitos de estafa, defraudación especial y uso de documento falso.
 
 

Visto: 597

Alcántara se presento en la fiscalía federal para conocer el estado de investigación sobre UNCAus

alcantara 0

Jorge Alcántara, en representación legal de la Universidad Nacional del Chaco Austral, hizo una presentación en la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, para saber en qué estado está la investigación que se inició contra dicha institución.

"No sabemos si la causa ha avanzado porque lamentablemente después de dos o tres meses de haberse realizado ese espectacular allanamiento dentro de una Universidad, algo que no ha ocurrido en los 40 años de democracia, resulta que el expediente ha quedado en un olimpo, no se ha imputado a nadie, no se permite que nadie tome vista del expediente lo cual es una barbaridad", dijo el abogado.

Explicó en este sentido que han realizado una presentación en dicha Fiscalía, consultando tanto al Juez como al Fiscal, "si piensan llevar adelante una investigación jurisdiccional, como realmente corresponde, se le de intervención en defensa de aquellos que van a estar imputados en esta causa", explicó Alcantara.

Recordó que desde ese allanamiento que se realizó en la UNCAUS "la causa no ha avanzado en nada, y si se ha avanzado fue a través de un procedimiento poco claro o no permitido. Lo que tenían que hacer es decir quienes iban a estar imputados en esa causa y a parir de allí darles la posibilidad de que designen sus abogados defensores como corresponde, que los mismos tomen vista del expediente y se pueda ejercer el derecho defensa en juicio".

"EXPEDIENTE PARADO"

En relación al expediente que se inició meses atrás dijo Alcántara que por el momento lo único que se sabe es que se realizaron esos allanamientos y que quedó parado el expediente y a través de algunos medios de prensa se dijo que se había tomado algún otro tipo de medidas.

"Medidas que se han adoptado sin ningún tipo de control de la defensa técnica de los imputados, lo cual es sumamente grave y eso es lo que le venimos a advertir al Juez y al Fiscal, por eso decía que la conclusión es que realizaron un allanamiento espectacular sin tener en vista otra cosa que no fuera el efecto político que podía producir el mismo, pero sin verdadero animo de llevar adelante esta causa como realmente corresponde", opinó el abogado.

Alcántara consideró que, por el momento, de las documentales que secuestró el Juzgado Federal en esos allanamientos "no se encontró nada porque de lo contrario han tenido tiempo suficiente para analizarla, si es que tanta urgencia había". Respecto a esas documentales dijo que esos secuestros eran documentales que normalmente la Universidad por una obligación funcional tiene que presentarla dos veces al año ante la Auditoria General de la Nación, es decir que no era necesario montar un espectacular allanamiento en la UNCAUS, sino que hubiera bastado un oficio dirigido al rector", explicó.

"Hubieran presentado una copia y listo, pero resulta que ahora no se puede cumplir con la Auditoria General de la Nación porque se ha secuestrado toda esa documental y han transcurrido más de dos meses y no ha pasado absolutamente nada en la causa, no tenemos un imputado no tenemos ninguna decisión demérito ni del juez ni del fiscal", dijo Alcántara.

Por ultimo, dejó aclarado que se hizo esta presentación, porque creen que se trata de una cuestión muy básica de procedimiento y que no corresponde explicársela al fiscal "simplemente le pedimos que recuerde lo que dice la letra del Código y en base a eso actúe dentro de las facultades que le son propias".

Spnoticias

Visto: 521

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar