RadioRSP

A+ A A-

LOCALES

Jury contra Juárez: esperan que ingrese la segunda denuncia

superiort

Los integrantes de Jurado de Enjuiciamiento esperan en poco tiempo más recibir la segunda denuncia contra el magistrado a cargo del juzgado Civil y Comercial 1 de Sáenz Peña, Pedro Alejandro Juárez.

La semana pasada ya ingresó una denuncia que fue presentada por representantes de una concesionaria de automóviles afectada por un fallo que dictó en una medida autosatisfactiva presentada en su juzgado.

“En la denuncia la concesionaria aseguró que no es parte del círculo que fue atacado pero de igual manera el juez Juárez ordenó la entrega de un auto e impuso una multa”, indicaron fuentes vinculadas con el organismo. Además la denuncia “habría atacado el procedimiento sumarísimo usado por el magistrado que sin escuchar a las partes y sin dar traslado ordenó la entrega del automóvil a quien inició la demanda”.

Esta semana no habría actividad por el aniversario del organismo, que el martes a las 11 celebrará sus 58 años de vida durante un acto que se realizará en el salón auditorio de la Casa de las Culturas.

La presentación de Canteros

Hace poco tiempo Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ), con las firmas de los ministros María Luisa Lucas, en su carácter de presidenta, de Emilia Valle y de Alberto Mario Modi, instruyó al Ministerio Público Fiscal acusar formalmente al juez ante la presencia de supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones que son investigadas por la fiscal Liliana Luppi.

En su momento se planteó que “existen claros elementos para formalizar la acusación al magistrado saenzpeñense que fue usado por letrados de manera deliberada para plantear sus litigios y obtener así rápidas resoluciones”.

Más concretamente en un escrito se sostiene que “analizadas las presentes actuaciones, los fundamentos vertidos por la instructora, en la clausura de la Instrucción y la opinión del señor Procurador General indicando que existen elementos de convicción, los cuales justificarían la acusación, de conformidad a lo dispuesto por los arts. 9 inciso i, 10 inciso B y 11 inciso b, todos de la Ley Nº 188, corresponde encomendar al señor Procurador General de la provincia del Chaco, a que la efectúe ante el Jurado de Enjuiciamiento, conforme lo establece el artículo 12 de la ley precedentemente citada”.

Según se supo el Ministerio Público Fiscal debe analizar más de 70 expedientes y por lo tanto recién en la primera semana de octubre estaría en condiciones de presentar la demanda contra el magistrado.

Tratamiento conjunto

Las fuentes consultadas indicaron que posiblemente traten en forma conjunta las dos demandas, más allá de que el magistrado estaría ya en condiciones de comenzar a ejercer su defensa.

Por ejemplo, ya podría recusar a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento una vez que reciba el comunicado donde le informan que fue denunciado por mal desempeño y la constitución de jury.

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar