RadioRSP

A+ A A-

LOCALES

Alcántara se presento en la fiscalía federal para conocer el estado de investigación sobre UNCAus

alcantara 0

Jorge Alcántara, en representación legal de la Universidad Nacional del Chaco Austral, hizo una presentación en la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, para saber en qué estado está la investigación que se inició contra dicha institución.

"No sabemos si la causa ha avanzado porque lamentablemente después de dos o tres meses de haberse realizado ese espectacular allanamiento dentro de una Universidad, algo que no ha ocurrido en los 40 años de democracia, resulta que el expediente ha quedado en un olimpo, no se ha imputado a nadie, no se permite que nadie tome vista del expediente lo cual es una barbaridad", dijo el abogado.

Explicó en este sentido que han realizado una presentación en dicha Fiscalía, consultando tanto al Juez como al Fiscal, "si piensan llevar adelante una investigación jurisdiccional, como realmente corresponde, se le de intervención en defensa de aquellos que van a estar imputados en esta causa", explicó Alcantara.

Recordó que desde ese allanamiento que se realizó en la UNCAUS "la causa no ha avanzado en nada, y si se ha avanzado fue a través de un procedimiento poco claro o no permitido. Lo que tenían que hacer es decir quienes iban a estar imputados en esa causa y a parir de allí darles la posibilidad de que designen sus abogados defensores como corresponde, que los mismos tomen vista del expediente y se pueda ejercer el derecho defensa en juicio".

"EXPEDIENTE PARADO"

En relación al expediente que se inició meses atrás dijo Alcántara que por el momento lo único que se sabe es que se realizaron esos allanamientos y que quedó parado el expediente y a través de algunos medios de prensa se dijo que se había tomado algún otro tipo de medidas.

"Medidas que se han adoptado sin ningún tipo de control de la defensa técnica de los imputados, lo cual es sumamente grave y eso es lo que le venimos a advertir al Juez y al Fiscal, por eso decía que la conclusión es que realizaron un allanamiento espectacular sin tener en vista otra cosa que no fuera el efecto político que podía producir el mismo, pero sin verdadero animo de llevar adelante esta causa como realmente corresponde", opinó el abogado.

Alcántara consideró que, por el momento, de las documentales que secuestró el Juzgado Federal en esos allanamientos "no se encontró nada porque de lo contrario han tenido tiempo suficiente para analizarla, si es que tanta urgencia había". Respecto a esas documentales dijo que esos secuestros eran documentales que normalmente la Universidad por una obligación funcional tiene que presentarla dos veces al año ante la Auditoria General de la Nación, es decir que no era necesario montar un espectacular allanamiento en la UNCAUS, sino que hubiera bastado un oficio dirigido al rector", explicó.

"Hubieran presentado una copia y listo, pero resulta que ahora no se puede cumplir con la Auditoria General de la Nación porque se ha secuestrado toda esa documental y han transcurrido más de dos meses y no ha pasado absolutamente nada en la causa, no tenemos un imputado no tenemos ninguna decisión demérito ni del juez ni del fiscal", dijo Alcántara.

Por ultimo, dejó aclarado que se hizo esta presentación, porque creen que se trata de una cuestión muy básica de procedimiento y que no corresponde explicársela al fiscal "simplemente le pedimos que recuerde lo que dice la letra del Código y en base a eso actúe dentro de las facultades que le son propias".

Spnoticias

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar