RadioRSP

A+ A A-

NACIONALES

Capitanich sobre la deuda del Correo Argentino: "La condonación es inadmisible, es necesario impedir el acuerdo"

capitanich 1 3

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, consideró "inadmisible" la propuesta aceptada por el Gobierno respecto a la deuda que el Correo Argentino mantiene con el estado.

"El hecho amerita una seria objeción ética y jurídica. Ética desde el punto de vista del vínculo familiar y jurídica desde el punto de vista de la condonación que se pretende realizar", aseguró Capitanich.

"Es absolutamente necesario una revisión por la vía judicial para impedir un acuerdo de esta naturaleza. La condonación equivalente a casi el 98 por ciento es absolutamente inadmisible", añadió el exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner.

El Gobierno avaló una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

 

En declaraciones a radio El Mundo, Capitanich aseguró que "hay un gran problema en la República Argentina con el proceso de privatizaciones o concesiones que se otorgaron en toda la década del 90 que originó por parte del estado cuantiosas pérdidas".

"En muchos casos hubo acciones judiciales que se promovieron por parte de las empresas ante el Ciadi y obviamente intereses que perjudicaron al Estado y favorecieron a las empresas, por lo tanto mi objeción es muy clara y contundente", agregó.

Fuente: 
Noticias Argentinas

Visto: 387

Masacre en William Morris: mató a su expareja y a otros tres familiares

0206diego loscalzog7jpg

Un hombre mató a balazos su ex pareja, agente de Policía Bonaerense, a dos hermanos de la mujer y a la esposa de uno de ellos, embarazada con fecha de parto para hoy, e hirió a otros cinco familiares de la víctima, en el partido de Hurlingham.
 
Fuentes policiales informaron a DyN que el agresor, identificado como Diego Loscalzo, fue anoche en moto hasta una casa de la calle Cañuelas al 200, en Williams Morris, donde asesinó a Romina Maguna -oficial del Comando de Patrullas de San Martín- y a la hermana Vanesa Maguna, donde además baleó al esposo y a la hija de esta última.
 
El segundo ataque fue minutos después en una vivienda ubicada en la esquina de Beethoven y Schubert, en Villa Tesei, donde Loscalzo baleó a otro hermano de la agente, a su mujer embarazada -con fecha de parto para hoy- quien murió poco después, a la madre de los Maguna, de 60 años, y a una niña de 12 años, tras lo cual escapó. 
 
Las víctimas fatales de la masacre cometida por Diego Loscalzo fueron los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna, la madre de los tres, Juana Paiva, y Darío Daniel Díaz, pareja de Vanesa.
 
En tanto, resultaron heridas una vecina de 36 años, una nena de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna, quien perdió el embarazo de nueve meses de gestación, informaron a DyN fuentes de la investigación. 
 

Visto: 436

Marchan 300 multas a productores por falta de declaración jurada de soja

i19864 soja semilla 960

El Instituto Nacional de Semillas (INASE), realizó actuaciones sobre el incumplimiento en las presentaciones de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de soja de la campaña 2015/1, conforme a lo establecido por la Resolución Nº 187/15.

Cabe recordar que la prórroga para la entrega de la documentación de soja finalizó el 31 de agosto. Posteriormente, y tras la evaluación de las presentaciones, se enviaron 98 cédulas notificando las infracciones a los productores por falta de presentación de DDJJ como usuarios de semillas.

"Cuatro multas ya fueron cobradas e ingresadas al Estado Nacional por un total de $ 65.000. En nueve casos se interpusieron recursos de reconsideración, próximos a resolverse en lo inmediato. A su vez, se iniciaron 300 trámites de multas a productores por falta de presentación de DDJJ", informaron desde el Minsiterio de Agroindustria de la Nación.

Por otra parte, se realizaron 10 inspecciones a comercios que vendieron semillas sin estar inscriptos en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) del organismo. 

Con respecto a las variedades comercializadas sin estar inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares (RNC), se están llevando adelante 2 expedientes para investigarlas.

Cabe recordar que a partir de la Resolución INASE Nº 187/15, deben presentar la Declaración Jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada, los productores cuyo monto de la facturación anual sea superior a tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o no en el régimen de monotributo.

Es decir, que deben presentar la DDJJ en tiempo y forma los productores que superen la facturación anual de $1.800.000, sobre los $600.000 que contempla la categoría máxima de monotributo.

La declaratoria debe incluir información de la cantidad de semilla reservada para uso propio, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

"Las medidas establecidas apuntan a combatir el mercado ilegal de semillas, reconociendo el valor tecnológico de las mismas", señalaron desde el Ministerio.

 

Visto: 582

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016

bob dylan

El ganador del premio Nobel de Literatura de este 2016 es Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues ha sido la encargada de anunciar a las 13.00 el nombre del mito estadounidense de la canción, de 75 años. Dylan ha sido precisamente uno de los protagonistas del festival Desert Trip, celebrado el pasado fin de semana en California, junto a otras viejas glorias del rock como Neil Young, Paul McCartney, The Rolling Stones.

En la historia del premio, la mayoría de los galardones han recaído sobre autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano.
 
Sólo los que alguna vez se han sumergido en el revelador universo de este cantante nacido en un pueblo de Minnesota reconocerán que Dylan es un poeta en toda regla. Por eso, no es de extrañar que este reconocimiento a su música, entendida como un organismo vivo donde las letras son el cuerpo sobre lo que se apoya el resto, es algo histórico.
 
 
Pero la literatura apoyada de la música, o viceversa, era el camino para ese tal Zimmerman, que cambió su nombre por el de Bob Dylan, inspirándose en el poeta Dylan Thomas y tras devorar todo libro que caía por sus manos. El salto a Nueva York, impulsado por conocer al irrepetible cantante-activista Woody Guthrie, sería la introducción definitiva del músico en el género literario.
 
Desde el mismo corazón urbano de la Gran Manzana, vehiculó su revolucionario estilo empapándose de los sermones del blues y el folk y la corriente desinhibida y subterránea de la generación beat, con Jack Kerouac, Neal Cassady o Allen Gingsberg. También tuvo buena parte de culpa su novia de los sesenta, Suze Rotolo, que le introdujo en el poeta francés Arthur Rimbaud, un haz de luz para la futura obra dylaniana.
Fuente: 
Noticias Argentinas

Visto: 478

Pautas para que las pasturas dupliquen su rendimiento







i26105 pasturas fertilizacion 960


La fertilización debe considerar el ambiente en el que se encuentra y los requerimientos del recurso. “Aplicar un solo tipo de fertilizante sin tener en cuenta las deficiencias nutricionales de la pastura o del verdeo suele no provocar el efecto buscado”, aseguró Marino y aclaró: “Hay un conjunto de nutrientes que pueden limitar la producción del forraje; para el sur de Buenos Aires es habitual que se observen deficiencias de fósforo y de nitrógeno”.El inicio de la primavera es una época en la que el crecimiento de los recursos forrajeros está restringido por deficiencias de nutrientes. En este sentido, la fertilización estratégica de pasturas es una herramienta con la que se puede duplicar el rinde y alcanzar hasta 10.000 kilos de materia seca por hectárea al año. Para potenciar su producción y aprovecharlas eficientemente, el INTA Balcarce –Buenos Aires– organiza la jornada “El negocio del pasto: sustentabilidad y productividad”.

Alejandra Marino, especialista en recursos forrajeros de la Unidad Integrada Balcarce (INTA y Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata), señaló que “la salida del invierno es uno de los cuellos de botella para la producción de forraje debido a que el crecimiento de los verdeos y pasturas está frecuentemente restringido por deficiencias de nutrientes”.

Por la importancia estratégica de las pasturas para la producción ganadera, el INTA Balcarce organiza una jornada dedicada al análisis de estos recursos, las reglas de manejo, pautas sobre implantación y fertilización estratégica, entre otros temas.

Para contar con más forraje en los meses de agosto y septiembre, Marino recomienda “adelantar la primavera con la fertilización estratégica de las pasturas”. Se trata de una herramienta de alto impacto, cuyo costo es bajo en relación a los múltiples beneficios que genera tanto para la producción ganadera, como para el suelo y para los cultivos que puedan integrar una rotación.

De acuerdo con Marino, “las fertilizaciones que se ajusten a los requerimientos de cada pastura permiten incrementar la producción de forraje de 5.000-6.000 a 10.000 kilos de materia seca por hectárea al año; lo que significa que con una adecuada planificación y un manejo correcto es posible duplicar el rinde”.


Ahora bien, antes de fertilizar es necesario determinar qué nutrientes ofrece el ambiente. “Las alternativas para obtener esta información son: análisis de suelo, de plantas o determinarlo indirectamente a través del índice de verdor”, indicó Marino y agregó: “Con estos datos se puede ajustar el diagnóstico y planificar una correcta nutrición fosfatada y nitrogenada”.

“Todas estas herramientas nos ayudan a diagnosticar si una pastura o un verdeo tiene o no deficiencias nutricionales”, expresó Marino, quien afirmó que el productor puede comparar la oferta con el requerimiento de nutrientes y cubrir el desbalance con fertilización apropiada y estratégica.

Este análisis, habitualmente implica recurrir a más de un fertilizante (fosfatado, nitrogenado o algún otro que sea necesario). “Lo importante es ajustar la dosis y el momento de aplicación en función estrictamente de lo que necesite el recurso forrajero”, explicó la especialista del INTA y aclaró: “Así, la fertilización se convierte en una herramienta altamente útil, de alto impacto y con un costo relativamente bajo para el sistema ganadero”.

Visto: 530

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar