RadioRSP

A+ A A-

NACIONALES

Capitanich sobre la deuda del Correo Argentino: "La condonación es inadmisible, es necesario impedir el acuerdo"

capitanich 1 3

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, consideró "inadmisible" la propuesta aceptada por el Gobierno respecto a la deuda que el Correo Argentino mantiene con el estado.

"El hecho amerita una seria objeción ética y jurídica. Ética desde el punto de vista del vínculo familiar y jurídica desde el punto de vista de la condonación que se pretende realizar", aseguró Capitanich.

"Es absolutamente necesario una revisión por la vía judicial para impedir un acuerdo de esta naturaleza. La condonación equivalente a casi el 98 por ciento es absolutamente inadmisible", añadió el exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner.

El Gobierno avaló una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

 

En declaraciones a radio El Mundo, Capitanich aseguró que "hay un gran problema en la República Argentina con el proceso de privatizaciones o concesiones que se otorgaron en toda la década del 90 que originó por parte del estado cuantiosas pérdidas".

"En muchos casos hubo acciones judiciales que se promovieron por parte de las empresas ante el Ciadi y obviamente intereses que perjudicaron al Estado y favorecieron a las empresas, por lo tanto mi objeción es muy clara y contundente", agregó.

Fuente: 
Noticias Argentinas

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar