Paquete económico: financiación de deuda y reactivación productiva, las claves para las Pymes chaqueñas


Mauricio Macri anunció un paquete económico de 7 medidas básicas para contrarrestar el efecto la desestabilización económica de que dejó el resultado de las PASO del domingo y una victoria del Frente de Todos.

Así, el Gobierno se propone un plan que beneficiará a trabajadores formales e informales, Pymes, estudiantes y beneficiarios de la AUH, entre otros.

A fin de una reactivación productiva, la AFIP y el Ejecutivo nacional lanzaron un plan que les da a las Pymes, autónomos y monotributistas 10 años de plazo para ponerse al día con deudas contraídas.

En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre y ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes de pago de deuda permanente que pueden tener abiertos al mismo tiempo pequeñas y medianas empresas.

Sobre ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, señaló que se trata de un «alivio momentáneo para las Pymes”, aunque destacó que «todo lo que mejore las productividad de comercio, las empresas y beneficios para la gente es bienvenido».

De esta manera, Scalglia informó que son muchas las pequeñas y medianas empresas de la provincia que podrían ser beneficiadas con la medida. «Hay mucha Pymes comprometidas con el AFIP, sobre todo en lo previsional», aclaró.

Scaglia precisó además que aparejado a ello, se necesita “sostener el poder de compra de los consumidores que son la principal fuente de ingreso de las empresas. El 90% del ingreso de las Pymes son por el mercado interno”.

“Necesitamos que se movilice el mercado, un incentivo dándole plata a las gente. Iba bien el plan ahora 12 que después mayo se venía recuperando”, informó. En ese marco, concluyó que «es importante ver a qué tasa” se aplicará el beneficio.


Lee también

La chaqueña Noemí Medina, maestra ilustre reconocida por la Nación

Los docentes fueron recibidos por el ministro Alejandro Finocchiaro, quien destacó el trabajo de cada …