RadioRSP

A+ A A-

POLICIALES

"Carbón Blanco 2": Niremperger ordenó nuevas detenciones y llamado a indagatoria a imputados

zunilda niremperger

El 7 de diciembre de 2012, en Portugal, las autoridades de ese país, abrieron el contenedor identificado como CAXU490023-6, que nunca fue abierto. Allí, la policía de ese país secuestró 12 kilos de cocaína de máxima pureza que los narcos argentinos "olvidaron" en un galpón del parque industrial de Torre de Vedras.

Ese cargamento habría sido parte de un envió de unos 500 kilos que nunca aparecieron. Este episodio no formó parte de la causa “Carbón Blanco” por la que fueron condenados Carlos Salvatore a 21 años de prisión y Patricio Daniel Gorosito a 19 años de prisión.

En el juicio, los investigadores tomaron nota de todo lo que se decía. Y la resultante es las nuevas medidas tomadas por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Lo que dispuso la jueza

La jueza Niremperger, ordenó una serie de citaciones a declaración indagatoria a Hector Angel Roberto, para mañana miércoles 4 de octubre a las 11, a Carlos Alberto Salvatore el jueves 5, en el Sanatorio Los Arcos; a Oscar Orlando Chamorro y a Silvana Andrea Rodriguez (hija de quien se consignó como el dueño de la empresa Carbón Vegetal SRL de Quitilipi), para el viernes 6 a las 9,30 y 12,30 respectivamente.

Por otra parte, la jueza dice tener motivos suficientes para sospechar que el ciudadano C. R. M. podría haber cometido el delito de incumplimiento de funcionario según el Código Penal en su artículo 284 en concurso real, por lo que fue citado a declarar en forma indagatoria para el viernes 6 a las 11. Las declaraciones se realizarán en la sede de la Cámara de Casación Penal, salvo la de Salvatore que por razones de salud comparecerá en el Sanatorio Los Arcos.

Supuesta asociación ilícita

En tanto, la jueza remarca que hay elementos suficientes para sospechar que Salvatore, Héctor Roberto, Patricio Gorosito, Juan Carlos Perez Parga, Oscar Orlando Chamorro y Silvana Andrea Rodríguez podrían haber cometido el delito de asociación ilícita sancionado por el código penal en su artículo 55 con el delito de contrabando de estupefacientes agravado por el destino de comercialización, como así también la participación de tres o más personas, y por la intervención de funcionarios o empleados del servicio aduanero en ejercicio u ocasión sus funciones, por lo que también se le tomará declaración indagatoria.

Por esta razón ordeno la detención de los imputados mencionados, quienes quedaran a disposición de la jueza federal Zunilda Niremperger y siendo que los mismos se hallan condenados en el expediente 52000170/2012 dictaminado por el Tribunal Oral Federal 2 de Resistencia.

Cómo surgió esta nueva causa

Todo este nuevo accionar de la justicia federal surgió del análisis de las constancias que se mostraron en el debate por la causa carbón blanco, donde se condenó a varias personas por haber sido participes del envió de casi 1 tonelada de cocaína desde Quitilipi, Chaco con destino a España.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia –integrado por los jueces Eduardo Ariel Belforte, Ramón Luis González y Aldo Alurralde– condenó a Carlos Salvatore a 21 años de prisión por asociación ilícita y contrabando doblemente agravado, y a Patricio Gorosito a 19 años de reclusión.

En tanto, Héctor Roberto y Juan Carlos Pérez Parga recibieron condenas de 17 años de cárcel, mientras que la pena para Félix Esquivel fue de 12 años. Pero en ese juicio se escucharon testimonios cruzados y se presentaron diversos elementos probatorios que los fiscales federales Federico Carniel, Carlos Amad y Carlos Sansserri tomaron para establecer nueva etapa en la investigación de lo que sería Carbón Blanco 2.

La copia de un scaner

El 15 de noviembre de 2012 Gendarmeria Nacional en un allanamiento ordenado por la jueza Niremperger encontró varios elementos que sirvieron a la causa. Pero quedó uno en particular, que fue dado a conocer en el juicio: una copia del resultado del escaneo de uno de los contenedores donde, estaban camuflados en bolsas de carbón los 500 kilos de cocaína que luego fueron al puerto de Lisboa.

La Aduana lo rotuló como "Carga sospechosa" al contenido de ese contenedor, el CAXU490023-6 pero nunca fue abierto. El cargamento llegó a Portugal, donde la policía de ese país secuestró el 7 de diciembre 12 kilos de droga que los narcos argentinos "olvidaron" en un galpón del parque industrial de Torre de Vedras.

diario Norte

Visto: 733

Es de Carolina Navarrete el cuerpo encontrado calcinado en la zona rural entre Corzuela y Campo Largo

carolina

El viernes, el Instituto Médico Forense de Chaco confirmó esto mediante los datos periciales pero la Justicia definió no hacerlo trascender hasta dar anuncio a sus familiares. La mujer La desaparición de Carolina Navarrete y el hallazgo de un cuerpo calcinado a 20 kilómetros de Campo Largo eran investigados intensamente. Tras haber encontrado el auto y haber muerto el único sospechoso de la desaparición de la mujer, la Justicia espera avanzar en pruebas halladas en el vehículo, entre ellas un bidón que podría haber contenido combustible, para lograr develar qué pasó con la víctima y si hubo otra participación en el hecho.

Los datos fue confirmados a Diario Chaco a Diario Chaco por el Procurador General Jorge Canteros quien detalló además que el sábado el médico forense entregó el cuerpo a las hijas de la fallecida para la sepultura.

Sobre la causa, Canteros informó que “ahora el fiscal está decidiendo si avanza con la investigación hacia otros lados una vez obtenga el informe del IMCIF sobre las pericias que se le realizan en el auto de la mujer”. Y se fundamentó: “En la camioneta había un bidón que posiblemente haya tenido combustible, había un chip de un celular y otras cosas. Todas requisadas y peritadas por el Gabinete Científico y con eso en mano se va a decidir para dónde avanza”.

 

La mujer había desaparecido el 25 de agosto pasado cuando salió en su camioneta, una Fiat Strada, con el objetivo de venderla y se sabe que recorrió varias localidades del interior. Luego desapareció sin dejar rastros. El 31 de agosto hallaron un cuerpo totalmente calcinado en una zona rural conocida como El Loro Blanco, a unos 20 kilómetros de Campo Largo. Según el fiscal que entiende en la causa, Elio Eduardo Mari, “El cuerpo estaba prácticamente calcinado en su totalidad, todo lo que quedó es el cráneo y alguna partecita del cuerpo. Alrededor del cadáver hay un radio de 10 a 15 metros de terreno que está todo quemado”. 

diariochaco

Visto: 482

Roban gremio de ATSA cerca de $40.000

atsa

Una pareja, dicen las empleadas que tenían "rasgos de aborígenes"

, cerca del mediodía, amenazó a una de las secretarias que estaba en la delegación de ATSA y se llevó cerca de 40.000 pesos. Una de las administrativas fue herida con una trincheta.

En medio de la confusión existente, se relató que una pareja, que ya había venido anteriormente, ingresaron y empezaron a preguntar por un curso que se va a dictar aquí. Estas dos personas con rasgos aborígenes – dijeron como características – habrían aprovechado que había una sola empleada administrativa y tomarían una trincheta con la que la amenazarían; pidiendole al mismo tiempo el dinero.

Las administrativas dijeron que con la trincheta le hicieron un corte en la mano, por lo que la administrativa corrió y se encerraría en el baño. Mientras tanto, la pareja, se habría alzado con la suma dineraria que estaría cerca de los 40.000 pesos.

Fuente: SPnoticias

Visto: 303

Robó un banco y se sentó a esperar a la policía: prefería la cárcel a vivir con su esposa

ladron

Un estadounidense originario de Kansas asaltó un banco con el objetivo de ser enviado a la cárcel y escapar de su mujer, según una denuncia elevada ante un tribunal de este estado del centro de Estados Unidos.

"Prefiero estar preso que en casa", dijo Lawrence Ripple a su esposa Remedios, justo después que se pelearan, el viernes pasado y fue de inmediato a una sucursal bancaria de Kansas City. El hombre de 70 años entregó a un empleado un mensaje en el que decía que tenía un arma y exigía el dinero de la caja.

Tras haber recibido cerca de 3.000 dólares, en vez de huir se sentó a la puerta de la agencia bancaria y esperó la llegada de la policía.

 

Cuando los agentes arribaron, les explicó que había cometido el atraco porque no soportaba seguir viviendo con su esposa.El dinero robado fue devuelto al banco y el señor Ripple marchó preso, como lo deseaba.

Fuente: 
El Mundo.

Visto: 367

Habrían matado a un camionero para cobrar su seguro de vida

camionero

El camionero Francisco Navarro, asesinado el fin de semana.
 

Luego de una serie de investigaciones llevadas adelante por personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña dos personas fueron detenidas por la muerte de un caminero en el barrio Matadero de Sáenz Peña.

El hecho ocurrió en calle 28 entre 25 y 27 del mencionado barrio el fin de semana, cuando vecinos del lugar dieron cuenta de que una persona se encontraba herida en la vía pública.

En un principio se pensó que el hombre identificado como Francisco Navarro, que recibió un disparo en el rostro en su parte derecha, había sido víctima de un robo. Sin embargo luego de una serie de averiguaciones se pudo determinar que este camionero contaba con un seguro de vida que se presume que su concubina habría planeado este supuesto robo seguido de muerte, para quedarse con ese dinero.

La concubina de Navarro había denunciado el supuesto robo y la faltante de un teléfono celular que había adquirido días antes. A partir de esta denuncia se inició la investigación como tentativa de homicidio en ocasión de robo. Pero lamentablemente Navarro no sobrevivió a las heridas recibidas en su rostro, compatible con un arma de fuego tipo tumbera.

A partir de este cambio, la carátula pasó a supuesto homicidio en ocasión de robo. Realizaron una serie de allanamientos y recabaron más información entre los familiares, determinándose que Navarro tenía un seguro de vida por ser camionero y que su concubina mantenía una relación paralela con otro sujeto con quien habría planeado este ataque.

Tras los allanamientos y secuestros de varios elementos que interesan en la causa se procedió a la detención de un joven de 20 años y a la concubina del camionero fallecido y resta aun detener a una tercera persona que esta prófuga según informó el comisario Marcelo Kostecki jefe de Investigaciones de Sáenz Peña.

fuentediariochaco

Visto: 265

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar