RadioRSP

A+ A A-

POLICIALES

ROBO A CAMIONETA DEL NBCH: “NO TUVISTE TESTÍCULOS PARA SOSTENER LO QUE ACORDAMOS Y ME ENTREGASTE”

careo

En una nueva jornada de audiencias del juicio por el robo a la camioneta del Banco del Chaco tuvo algunos matices importantes para la causa que van dilucidando algunos aspectos de este hecho.

Ayer se presentaron un total de cinco testigos, en su mayoría policías, luego de esta instancia la defensa de uno de los imputados, el Dr Simon Bosio solicitó un careo entre su defendido Omar Monzón y Dante Canteros alias "Chami" nombrado varias veces en este juicio y que el propio Monzón lo sindica como la persona que organizó todo el robo y aportó las armas.

Primero se escuchó la declaración de Dante Canteros alias "Chami" quien dijo conocer solo a Jairo Resch, y a Javier Retamozo y su esposa, porque ambos trabajaban en la policía. Negó conocer a Claudio Soto u Oscar Monzón, dijo que no conocía el campo de los Retamozo, que nunca fue y que tomo conocimiento del hecho cuando sus superiores le ordenan ir al lugar del robo para preservar la escena.

En la jornada de ayer también salió a la luz la utilización de un teléfono celular que utilizaba Chami Canteros pero que no estaba a nombre de él, sino de otro policía y cuando el supuesto dueño intenta averiguar cómo es que su nombre aparecía ligado a este robo, un superior que en esa época era el Subcomisario Vera (hoy fallecido) le dijo que deje todo como estaba. Con esto deja al descubierto que había cierto grado de complicidad entre Canteros y uno de los imputados en esta causa ya que se habían hecho escuchas telefónicas a varios teléfonos celulares entre ellos el de Canteros.

EL CAREO

Durante el careo entre Oscar Monzón y "Chami" Canteros, el primero lo increpó duramente tratándolo de "cobarde" entre otros calificativos. "Que raro que no me conoces, y que no te acuerdes las veces que fuiste al campo a buscarme para cometer algún ilícito", comenzó diciendo Monzón.

"Vos sos Oscar Monzón o Claudio Soto"? le dijo en tono sarcástico Canteros, "no te conozco nunca te vi, es mentira todo lo que estás diciendo" .

"Tengo enfrente mío al datero", siguió Monzón "vos me fuiste a buscar muchas veces para robar, porque sabias mi situación procesal. No tuviste los testículos para sostener lo que acordamos y cuando te apretaron, te quebraste y me entregaste", volvió a acusar Monzón al tiempo que agregó que Canteros se llevó 300 mil pesos de botín, "eso fue lo acordado".

"Y donde esta esa plata- dijo Canteros- yo ando con la misma moto de siempre, no tengo plata en el banco eso lo pueden verificar, todo lo que dice es mentira", acusó.

Luego de unos minutos de careo y viendo que ambas partes se mantenía en la misma postura se dio por finalizada esta instancia.

El imputado Monzón pidió ampliar su declaración e insistió en dejar aclarado que él no tenía forma de saber que esa camionera iba pasar por ese lugar si alguien no le aportaba el dato. "No tengo la bola de cristal para saber el movimiento del banco. El trato lo tenía con Canteros", aseguró.

Por ultimo dijo que reconoce los errores que cometió y espera que se haga Justicia y pidió disculpas a las personas a las que les falló como amigo.

diariochaco

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar