RadioRSP

A+ A A-

PROVINCIALES

Las autoridades evalúan que ya habría votado un 40% del padrón

urna

Según lo afirma el ministro de seguridad de la provincia,  las elecciones se están llevando a cabo con “absoluta tranquilidad”. 

Durante el día domingo los comicios se desarrollan con “absoluta tranquilidad” según lo indica Martin Nievas, el Ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, desde la localidad de Juan José Castelli.

Martin Nievas resaltó que el estado del tiempo hizo posible que asistan más votantes a las urnas de modo que a diferencia de las PASO del 4 de junio, en esta oportunidad llegaron a tiempo a las escuelas y ya que se corrigieron los errores de logística con el Tribunal Electoral.

 “En una reunión con el Tribunal Electoral fuimos analizando las fallas que tuvimos en las PASO y hubo cosas que se modificaron y otras que se fortalecieron para esta elección: por ejemplo que las notificaciones lleguen con más tiempo para las autoridades de mesa y se abrió la convocatoria a voluntarios que recibirán un mayor reconocimiento económico por su labor”, manifestó a la prensa local.

Las repercusiones de los chaqueños sobre estas elecciones señalan que en algunas escuelas hubo un retraso en lo que respecta a la apertura de las mesas a consecuencia de las autoridades designadas para determinada labor. Uno de los casos puntuales fue el Colegio Don Bosco y particularmente la Escuela Nº880 del Barrio Santa Inés donde se registraron muchas faltas por parte de los Fiscales de mesa.

Sobre esto, Nievas recordó a la comunidad que la designación como autoridad de mesa debe considerarse como “una carga pública inexcusable” y recordó que quienes no podían cumplir con ese deber debían justificar su falta ante el organismo correspondiente. 

Visto: 48

Habló el Gobernador Domingo Peppo:”Hay lugares donde se llegó al 60% de participación

peppo

El primer mandatario provincial realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al Vicegobernador Daniel Capitanich. En su discurso el Gobernador Peppo sostuvo que Hay lugares donde llego al 60% de participación

Además Peppo  agradeció el acompañamiento de partidos aliados que entendieron que “tenemos que unirnos para defender a los chaqueño y el compromiso con la historia pero también con el presente y el futuro”, confió.

El mandatario se dirigió así al electorado indeciso y pidió imitar a corrientes aliadas que no son peronistas pero que se suman al proyecto político que defiende al Chaco. “Hay una necesidad de entender que no hay pueblos chicos ni grandes, ni radicales ni peronistas. Todos somos hermanos chaqueños que necesitan de mayores oportunidades y un Estado presente”, manifestó.

Peppo ratificó defender y continuar reclamando los recursos que le corresponden a la Provincia. “Somos profundamente federales y reclamamos lo que nos responde. No vamos a claudicar nunca esta lucha como tampoco nuestras banderas de equidad e igualdad”.

 

Visto: 58

Desencanto y apatía: estiman que volvió a ser baja la participación del electorado

whatsapp image 2017 07 23 at 11.00.37

Lo señaló a Diario Chaco el titular de Consultora del Litoral, Sergio Elías, quien precisó la cifra en el orden del 55%. De confirmarse el guarismo, la asistencia de la ciudadanía a las urnas sería casi un calco de la que se dio en las PASO de junio.
 
A los ya mencioados importantes faltazos de autoridades de mesa en distintas localidades de la provincia, se sumó el desinterés general por los comicios, que de confirmarse en valores porcentuales, hablaría de un fuerte descrédito de la clase dirigencial en Chaco.
 
En las primarias que tuvieron lugar el 4 de junio pasado, sobre un padrón de 908.073 chaqueños habilitados para votar sólo lo hicieron 504.022, es decir el 55,50% de la nómina. Según Elías, este resultado no habría variado sustancialmente.
 
En aquella oportunidad, la dirigencia de las fuerzas mayoritarias coincidieron en reconocer que el tiempo no había acompañado, pero si este 23 de julio, con un día espléndido, se repite la marca, habrá que indagar en otras causas. Llamativamente, desde entonces y especialmente durante los últimos días, casi en su totalidad los candidatos instaron a la ciudadanía a asistir a las urnas, algo que se repitió incluso este domingo. La preocupación tenía sustento. 
 
Según el especialista, el modelo económico de Mauricio Macri le restó varios puntos a la alianza Cambiemos, y aún así el oficialismo no pudo despegar con el aparato del Estado. La razón sería “el factor desánimo”. La gente está más preocupada por el impacto que las medidas económicas tienen en su bolsillo que por votar a uno u otro candidato. 
 
Finalmente, también será importante determinar hasta dónde llegan los porcentajes de votos nulos, impugnados y en blanco, ya que en esas categorías suelen expresarse muestras del malestar ciudadano.

Visto: 52

La Poceada vuelve a superar el millón de pesos para el sorteo de este martes

loteria foto 3

La Quiniela Poceada Chaqueña pondrá en juego un primer premio estimado en 1.160.000 de pesos en su edición de este martes 7, debido a que el pozo mayor quedó vacante durante el sorteo del sábado último.

Desde la Dirección de Quiniela de Lotería Chaqueña informaron que el extracto de la edición 918 de la Quiniela Poceada, que se realizó el sábado pasado en la Sala de Sorteo “Vicente Amores”, quedó conformado por los números 00, 13, 19, 28, 35, 37, 62, 68, 74 y 85.

Ninguna persona pudo sumar, en esta oportunidad, los cinco aciertos que la habiliten a llevarse el primer premio de 808.986 pesos, pozo que durante el sorteo de este martes ascendería hasta una cifra estimada en 1.160.000 de pesos.

 

Durante el último sorteo de la Poceada sí hubo, en cambio, 16 ganadores con cuatro aciertos, quienes se alzaron con un premio de 5.988,60 pesos cada uno, mientras que 594 personas sumaron tres aciertos y se llevaron 40,33 pesos, y otras 7.110 acertaron dos números y de esta manera recuperaron el valor de sus respectivas jugadas, cuyo valor es de 10 pesos.

Visto: 357

“El Estado está saldando la deuda que tiene con los clubes”, afirmó Peppo

deuda clubes

Con el secretario de Deporte de Nación, entregó subsidios por un total de 3 millones y medio de pesos a 71 instituciones deportivas de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al secretario de Deporte de Nación Javier Mac Allister y el presidente del Instituto del Deporte de la provincia Juan Carlos Argüello, encabezó este martes la entrega de subsidios a instituciones deportivas de la provincia, por un monto equivalente a 3.550.000 pesos. Se trata de fondos gestionados por el IDCH ante nación, en el marco del Programa Nacional de Clubes Argentinos, que serán destinados a 71 clubes de la provincia.  Las autoridades anunciaron además un nuevo subsidio de 100 mil pesos para cada club.

“Es una alegría tener al Estado nacional acompañando la conformación de una política deportiva”, celebró el gobernador. En esa línea, reiteró el compromiso de la gestión que lidera por generar espacios de inclusión  a través del deporte: “Para nosotros el deporte es parte fundamental del desarrollo humano y las medidas que tomamos como gobierno apuntan a la inversión en calidad de vida, la inclusión y el derecho al deporte”, aseguró.

El mandatario resaltó el trabajo articulado con el área de Educación de la provincia en el objetivo de promover el deporte en los niños. “Tenemos que generar la concepción de que el chico se apegue al deporte desde el jardín de infantes y que esa constancia se mantenga a lo largo de su vida”, reflexionó.

Asimismo, Peppo hizo hincapié una vez más en la deuda que el Estado mantiene con los clubes y que está siendo remediada desde el plan de deporte provincial y con las gestiones con el gobierno nacional. “El Estado tiene una deuda con los clubes y con el rol social que cumplen, también en generar una distribución territorial equitativa que universalice la accesibilidad en cualquier lugar de la provincia”, agregó.

Los subsidios entregados son por 50 mil pesos a 71 instituciones de toda la provincia, para la adquisición de equipamiento e indumentaria deportiva, ascendiendo en total el aporte de Nación a los 3 millones y medio de pesos. En el marco de la entrega las autoridades anunciaron un nuevo subsidio de 100 mil pesos para los clubes, que será entregado próximamente.

El gobernador recordó, en el día de la Diversidad Cultural, las bondades de nuestra provincia en este aspecto y aseguró que “si hay algo que construye valores es el deporte”. “Por ello tenemos el compromiso de atender desde ese lugar los flagelos como el consumo problemático con espacios de contención, deportivos y culturales, con gente comprometida”, insistió.

“Queremos que el derecho al deporte sea una derecho real y que cada ciudadano tenga la posibilidad de acceso a la actividad física”, finalizó.

PROYECTO DEPORTIVO FEDERAL

 

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación Javier Mac Allister, destacó el trabajo en conjunto llevado adelante con la provincia y valoró la capacidad de diálogo: “Marca un camino muy importante para la política argentina y para el deporte, porque en deporte no nos importa el color político que tengan las provincias, lo que nos importa es poder hacer y vamos por buen camino”, aseguró.

Mencionó que el gobierno nacional se propuso armar un proyecto federal en cuanto al deporte, que incluya subsidios a clubes, escuelas deportivas que llegaran a toda la provincia y la generación de más oportunidades para los jóvenes. En esa línea, destacó que con Chaco, en donde además la Nación está invirtiendo en playones deportivos y escuelas de iniciación deportiva, se está trabajando “muy bien”. “Tenemos un gran gestor en Juan Carlos y poco a poco esa relación ha ido creciendo”, mencionó.

El funcionario informó que en esta oportunidad se acordó además el aporte de césped sintético para una cancha de jockey, que será construida por el IDCH. “Mucha plata fue a la Nación desde esta zona del país y llegó el momento de que empiece a volver a las provincias; se está devolviendo finalmente lo que han aportado a la republica durante tantos años”, aseguró.

BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD DEPORTIVA

Por su parte, el presidente del IDCH, Juan Carlos Argüello, destacó la complementación y articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en la conformación de una política deportiva federal. “Éste es el camino para el beneficio de la comunidad deportiva”, aseguró.

Además, recalcó los valores que trae aparejados la actividad deportiva, y también el beneficio que implica en cuanto a inserción social y calidad de vida. “Uno de los objetivos primordiales es sacar los chicos de las adicciones y del tiempo de ocio invertido en el uso de tecnologías”, afirmó.

Estuvieron presentes en la ocasión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el  ministro de Gobierno Juan José Bergia, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Daniel Jacubovich; los diputados provinciales Irene Dumrauf y Livio Gutiérrez; intendentes; autoridades y representantes de instituciones beneficiarias.

Visto: 489

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar