RadioRSP

A+ A A-

PROVINCIALES

La Poceada vuelve a superar el millón de pesos para el sorteo de este martes

loteria foto 3

La Quiniela Poceada Chaqueña pondrá en juego un primer premio estimado en 1.160.000 de pesos en su edición de este martes 7, debido a que el pozo mayor quedó vacante durante el sorteo del sábado último.

Desde la Dirección de Quiniela de Lotería Chaqueña informaron que el extracto de la edición 918 de la Quiniela Poceada, que se realizó el sábado pasado en la Sala de Sorteo “Vicente Amores”, quedó conformado por los números 00, 13, 19, 28, 35, 37, 62, 68, 74 y 85.

Ninguna persona pudo sumar, en esta oportunidad, los cinco aciertos que la habiliten a llevarse el primer premio de 808.986 pesos, pozo que durante el sorteo de este martes ascendería hasta una cifra estimada en 1.160.000 de pesos.

 

Durante el último sorteo de la Poceada sí hubo, en cambio, 16 ganadores con cuatro aciertos, quienes se alzaron con un premio de 5.988,60 pesos cada uno, mientras que 594 personas sumaron tres aciertos y se llevaron 40,33 pesos, y otras 7.110 acertaron dos números y de esta manera recuperaron el valor de sus respectivas jugadas, cuyo valor es de 10 pesos.

Visto: 318

“El Estado está saldando la deuda que tiene con los clubes”, afirmó Peppo

deuda clubes

Con el secretario de Deporte de Nación, entregó subsidios por un total de 3 millones y medio de pesos a 71 instituciones deportivas de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al secretario de Deporte de Nación Javier Mac Allister y el presidente del Instituto del Deporte de la provincia Juan Carlos Argüello, encabezó este martes la entrega de subsidios a instituciones deportivas de la provincia, por un monto equivalente a 3.550.000 pesos. Se trata de fondos gestionados por el IDCH ante nación, en el marco del Programa Nacional de Clubes Argentinos, que serán destinados a 71 clubes de la provincia.  Las autoridades anunciaron además un nuevo subsidio de 100 mil pesos para cada club.

“Es una alegría tener al Estado nacional acompañando la conformación de una política deportiva”, celebró el gobernador. En esa línea, reiteró el compromiso de la gestión que lidera por generar espacios de inclusión  a través del deporte: “Para nosotros el deporte es parte fundamental del desarrollo humano y las medidas que tomamos como gobierno apuntan a la inversión en calidad de vida, la inclusión y el derecho al deporte”, aseguró.

El mandatario resaltó el trabajo articulado con el área de Educación de la provincia en el objetivo de promover el deporte en los niños. “Tenemos que generar la concepción de que el chico se apegue al deporte desde el jardín de infantes y que esa constancia se mantenga a lo largo de su vida”, reflexionó.

Asimismo, Peppo hizo hincapié una vez más en la deuda que el Estado mantiene con los clubes y que está siendo remediada desde el plan de deporte provincial y con las gestiones con el gobierno nacional. “El Estado tiene una deuda con los clubes y con el rol social que cumplen, también en generar una distribución territorial equitativa que universalice la accesibilidad en cualquier lugar de la provincia”, agregó.

Los subsidios entregados son por 50 mil pesos a 71 instituciones de toda la provincia, para la adquisición de equipamiento e indumentaria deportiva, ascendiendo en total el aporte de Nación a los 3 millones y medio de pesos. En el marco de la entrega las autoridades anunciaron un nuevo subsidio de 100 mil pesos para los clubes, que será entregado próximamente.

El gobernador recordó, en el día de la Diversidad Cultural, las bondades de nuestra provincia en este aspecto y aseguró que “si hay algo que construye valores es el deporte”. “Por ello tenemos el compromiso de atender desde ese lugar los flagelos como el consumo problemático con espacios de contención, deportivos y culturales, con gente comprometida”, insistió.

“Queremos que el derecho al deporte sea una derecho real y que cada ciudadano tenga la posibilidad de acceso a la actividad física”, finalizó.

PROYECTO DEPORTIVO FEDERAL

 

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación Javier Mac Allister, destacó el trabajo en conjunto llevado adelante con la provincia y valoró la capacidad de diálogo: “Marca un camino muy importante para la política argentina y para el deporte, porque en deporte no nos importa el color político que tengan las provincias, lo que nos importa es poder hacer y vamos por buen camino”, aseguró.

Mencionó que el gobierno nacional se propuso armar un proyecto federal en cuanto al deporte, que incluya subsidios a clubes, escuelas deportivas que llegaran a toda la provincia y la generación de más oportunidades para los jóvenes. En esa línea, destacó que con Chaco, en donde además la Nación está invirtiendo en playones deportivos y escuelas de iniciación deportiva, se está trabajando “muy bien”. “Tenemos un gran gestor en Juan Carlos y poco a poco esa relación ha ido creciendo”, mencionó.

El funcionario informó que en esta oportunidad se acordó además el aporte de césped sintético para una cancha de jockey, que será construida por el IDCH. “Mucha plata fue a la Nación desde esta zona del país y llegó el momento de que empiece a volver a las provincias; se está devolviendo finalmente lo que han aportado a la republica durante tantos años”, aseguró.

BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD DEPORTIVA

Por su parte, el presidente del IDCH, Juan Carlos Argüello, destacó la complementación y articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en la conformación de una política deportiva federal. “Éste es el camino para el beneficio de la comunidad deportiva”, aseguró.

Además, recalcó los valores que trae aparejados la actividad deportiva, y también el beneficio que implica en cuanto a inserción social y calidad de vida. “Uno de los objetivos primordiales es sacar los chicos de las adicciones y del tiempo de ocio invertido en el uso de tecnologías”, afirmó.

Estuvieron presentes en la ocasión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el  ministro de Gobierno Juan José Bergia, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Daniel Jacubovich; los diputados provinciales Irene Dumrauf y Livio Gutiérrez; intendentes; autoridades y representantes de instituciones beneficiarias.

Visto: 445

Chaco supera las expectativas por el girasol con 430.000 hectáreas sembradas

girrr

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Agencias del Ministerio de la Producción que lidera Aníbal Vilchez y por datos aportados por técnicos del sector privado en una recorrida hecha por el equipo periodístico de este diario por los principales departamentos de producción, el girasol retoma los espacios perdidos y suma más de 430 mil hectáreas ya sembradas, con lo cual se supera ampliamente la estimación hecha por el propio ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo que previa entre 300 y 350 mil hectáreas.

Un vuelco girasolero

Los productores chaqueños, se animaron a apostar por la siembra de girasol, en momentos en los cuales todo hace prever que será una campaña que marcará récord, con poco más de 430.000 hectáreas.

En una recorrida efectuada por las zonas de Tres Isletas, La Clotilde, La Montenegrina y zona Este de Corzuela y Campo Largo, NORTE pudo observar las extensiones de siembra “de última hora” que se hizo en el girasol, luego de las lluvias registradas en la última semana de agosto y principios de septiembre.

Aunque la fecha tope de siembra fue el 15 del corriente, se pudo determinar que hasta entrada la primavera las labores continuaban en los terrenos con la siembra de girasol alentadas por un clima favorable.

“Nos decidimos en la primera semana de septiembre, porque conseguimos buena semilla y ahora estamos completando los dos campos, uno en Avia Terai y otro al sur de Concepción del Bermejo”.

diario norte

Visto: 485

Con Bruno Cipolini como presidente el NEA consolidó su crecimiento en la Convención Radical

bc

Con amplia participación de dirigentes y militantes se llevó adelante la Convención Provincial de la UCR en el histórico local partidario de la calle Lopez y Planes.
En la misma se pudo avanzar en los consensos y acuerdos entre las líneas internas mayoritarias de la UCR.

Respetando las bases acordadas en marzo del 2015 se determinó que la presidencia de la Convención correspondía al sector de la línea Somos Parte y en la constitución de la mesa ejecutiva los cargos se distribuyan en igual proporción entre Convergencia Social, Somos Parte y el NEA. Resaltando la actitud en pos de la unidad partidaria en donde las lineas internas mencionadas cedieron cargos para que la lista Integración también ubiqué nombres en la mesa.

De esa manera el NEA ubicó como movimiento interno a SEIS miembros en la mesa de la Convención Provincial de la UCR, la cual a partir de hoy es presidida por el contador Bruno Cipolinni. Además Convergencia Social y Somos Parte también colocaron seis miembros cada uno en la mesa ejecutiva e Integración completo con dos nombres los cargos a cubrir.
El NEA impuso en la mesa de la Convención a Stellea Maris Aguirre como Vicepresidente Segunda y a Máximo Artigas como Vicepresidente Tercero dando respuesta tanto al sector capitalino como del interior en la representación del movimiento.

Así con la presencia de 177 convencionales de todas las líneas y bajo la supervisión del veedor de la Justicia Federal, Dr. Correa, y con quórum para sesionar, el plenario de la Convención logró tratar todos los puntos del orden del día y formalizar por la aprobación unánime de todos los convencionales presentes la nueva conducción lograda a través del consenso partidario.

Presidente de la convención

Por otra parte, Bruno Cipolini fue designado Presidente de la Convención al tiempo que agradeció la confianza de todas las líneas internas y hablo de trabajo a conciencia para obtener resultados concretos a nivel provincial.

“Sin dudas esta convención es una primera etapa que comienza con el puntapié inicial de la autocrítica para pensar de forma concreta en volver a crecer. Nosotros somos la UCR, no nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos de cara a los chaqueños. Debemos dejar de lado el internismo, tenemos que ponernos la camiseta del Partido desde el primer al último dirigente. Volver a crecer hacia afuera, hacia la sociedad, para devolver la confianza en la gente y de ese modo lograr que nuestra provincia vuelva a crecer de verdad” dijo Cipolini.

Finalmente, agrego: “debemos acompañar una verdadera y concreta renovación, no de nombres nuevos dejando a los de mayor experiencia afuera, me refiero a renovación de ganas, de espíritu, con ansias de trabajar para volver gobernar la provincia para darle a los chaqueños lo que realmente merecen, lo que supimos dar en su momento, trabajo, conducta, honestidad, una provincia productiva que crezca de manera sostenida”.

Visto: 292

Tirol: obreros de TN Platex ven peligrar sus fuentes de trabajo y se quejan por "falta de acompañamiento" del gremio

tnplatex

En la tarde hoy,  a la entrada y salida  de los turnos, hubo una reunión con el secretario general del gremio textil Ceferino Escobar, que por momentos fue álgida y subida de tono,  por el reclamo de los obreros de la textil por “la falta de acompañamiento del gremio que los representa, que no les informó del hecho ya casi inminente del cierre por remodelación de TN Platex y dejarlos sin su fuente de trabajo”.

Cabe mencionar que anoche en el edificio municipal de la localidad de Puerto Tirol,  ante la preocupante situación los obreros de la firma, se reunieron con la intendenta Claudia Gronda, el diputado Hugo Sager y el subsecretario de trabajo de la provincia Gustavo Trangoni.

diariochaco

Visto: 386

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar