RadioRSP

A+ A A-

PROVINCIALES

“El Estado está saldando la deuda que tiene con los clubes”, afirmó Peppo

deuda clubes

Con el secretario de Deporte de Nación, entregó subsidios por un total de 3 millones y medio de pesos a 71 instituciones deportivas de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al secretario de Deporte de Nación Javier Mac Allister y el presidente del Instituto del Deporte de la provincia Juan Carlos Argüello, encabezó este martes la entrega de subsidios a instituciones deportivas de la provincia, por un monto equivalente a 3.550.000 pesos. Se trata de fondos gestionados por el IDCH ante nación, en el marco del Programa Nacional de Clubes Argentinos, que serán destinados a 71 clubes de la provincia.  Las autoridades anunciaron además un nuevo subsidio de 100 mil pesos para cada club.

“Es una alegría tener al Estado nacional acompañando la conformación de una política deportiva”, celebró el gobernador. En esa línea, reiteró el compromiso de la gestión que lidera por generar espacios de inclusión  a través del deporte: “Para nosotros el deporte es parte fundamental del desarrollo humano y las medidas que tomamos como gobierno apuntan a la inversión en calidad de vida, la inclusión y el derecho al deporte”, aseguró.

El mandatario resaltó el trabajo articulado con el área de Educación de la provincia en el objetivo de promover el deporte en los niños. “Tenemos que generar la concepción de que el chico se apegue al deporte desde el jardín de infantes y que esa constancia se mantenga a lo largo de su vida”, reflexionó.

Asimismo, Peppo hizo hincapié una vez más en la deuda que el Estado mantiene con los clubes y que está siendo remediada desde el plan de deporte provincial y con las gestiones con el gobierno nacional. “El Estado tiene una deuda con los clubes y con el rol social que cumplen, también en generar una distribución territorial equitativa que universalice la accesibilidad en cualquier lugar de la provincia”, agregó.

Los subsidios entregados son por 50 mil pesos a 71 instituciones de toda la provincia, para la adquisición de equipamiento e indumentaria deportiva, ascendiendo en total el aporte de Nación a los 3 millones y medio de pesos. En el marco de la entrega las autoridades anunciaron un nuevo subsidio de 100 mil pesos para los clubes, que será entregado próximamente.

El gobernador recordó, en el día de la Diversidad Cultural, las bondades de nuestra provincia en este aspecto y aseguró que “si hay algo que construye valores es el deporte”. “Por ello tenemos el compromiso de atender desde ese lugar los flagelos como el consumo problemático con espacios de contención, deportivos y culturales, con gente comprometida”, insistió.

“Queremos que el derecho al deporte sea una derecho real y que cada ciudadano tenga la posibilidad de acceso a la actividad física”, finalizó.

PROYECTO DEPORTIVO FEDERAL

 

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación Javier Mac Allister, destacó el trabajo en conjunto llevado adelante con la provincia y valoró la capacidad de diálogo: “Marca un camino muy importante para la política argentina y para el deporte, porque en deporte no nos importa el color político que tengan las provincias, lo que nos importa es poder hacer y vamos por buen camino”, aseguró.

Mencionó que el gobierno nacional se propuso armar un proyecto federal en cuanto al deporte, que incluya subsidios a clubes, escuelas deportivas que llegaran a toda la provincia y la generación de más oportunidades para los jóvenes. En esa línea, destacó que con Chaco, en donde además la Nación está invirtiendo en playones deportivos y escuelas de iniciación deportiva, se está trabajando “muy bien”. “Tenemos un gran gestor en Juan Carlos y poco a poco esa relación ha ido creciendo”, mencionó.

El funcionario informó que en esta oportunidad se acordó además el aporte de césped sintético para una cancha de jockey, que será construida por el IDCH. “Mucha plata fue a la Nación desde esta zona del país y llegó el momento de que empiece a volver a las provincias; se está devolviendo finalmente lo que han aportado a la republica durante tantos años”, aseguró.

BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD DEPORTIVA

Por su parte, el presidente del IDCH, Juan Carlos Argüello, destacó la complementación y articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en la conformación de una política deportiva federal. “Éste es el camino para el beneficio de la comunidad deportiva”, aseguró.

Además, recalcó los valores que trae aparejados la actividad deportiva, y también el beneficio que implica en cuanto a inserción social y calidad de vida. “Uno de los objetivos primordiales es sacar los chicos de las adicciones y del tiempo de ocio invertido en el uso de tecnologías”, afirmó.

Estuvieron presentes en la ocasión el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el  ministro de Gobierno Juan José Bergia, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Daniel Jacubovich; los diputados provinciales Irene Dumrauf y Livio Gutiérrez; intendentes; autoridades y representantes de instituciones beneficiarias.

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar