RadioRSP

A+ A A-

PROVINCIALES

Desencanto y apatía: estiman que volvió a ser baja la participación del electorado

whatsapp image 2017 07 23 at 11.00.37

Lo señaló a Diario Chaco el titular de Consultora del Litoral, Sergio Elías, quien precisó la cifra en el orden del 55%. De confirmarse el guarismo, la asistencia de la ciudadanía a las urnas sería casi un calco de la que se dio en las PASO de junio.
 
A los ya mencioados importantes faltazos de autoridades de mesa en distintas localidades de la provincia, se sumó el desinterés general por los comicios, que de confirmarse en valores porcentuales, hablaría de un fuerte descrédito de la clase dirigencial en Chaco.
 
En las primarias que tuvieron lugar el 4 de junio pasado, sobre un padrón de 908.073 chaqueños habilitados para votar sólo lo hicieron 504.022, es decir el 55,50% de la nómina. Según Elías, este resultado no habría variado sustancialmente.
 
En aquella oportunidad, la dirigencia de las fuerzas mayoritarias coincidieron en reconocer que el tiempo no había acompañado, pero si este 23 de julio, con un día espléndido, se repite la marca, habrá que indagar en otras causas. Llamativamente, desde entonces y especialmente durante los últimos días, casi en su totalidad los candidatos instaron a la ciudadanía a asistir a las urnas, algo que se repitió incluso este domingo. La preocupación tenía sustento. 
 
Según el especialista, el modelo económico de Mauricio Macri le restó varios puntos a la alianza Cambiemos, y aún así el oficialismo no pudo despegar con el aparato del Estado. La razón sería “el factor desánimo”. La gente está más preocupada por el impacto que las medidas económicas tienen en su bolsillo que por votar a uno u otro candidato. 
 
Finalmente, también será importante determinar hasta dónde llegan los porcentajes de votos nulos, impugnados y en blanco, ya que en esas categorías suelen expresarse muestras del malestar ciudadano.

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar