RadioRSP

A+ A A-

PROVINCIALES

Las autoridades evalúan que ya habría votado un 40% del padrón

urna

Según lo afirma el ministro de seguridad de la provincia,  las elecciones se están llevando a cabo con “absoluta tranquilidad”. 

Durante el día domingo los comicios se desarrollan con “absoluta tranquilidad” según lo indica Martin Nievas, el Ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, desde la localidad de Juan José Castelli.

Martin Nievas resaltó que el estado del tiempo hizo posible que asistan más votantes a las urnas de modo que a diferencia de las PASO del 4 de junio, en esta oportunidad llegaron a tiempo a las escuelas y ya que se corrigieron los errores de logística con el Tribunal Electoral.

 “En una reunión con el Tribunal Electoral fuimos analizando las fallas que tuvimos en las PASO y hubo cosas que se modificaron y otras que se fortalecieron para esta elección: por ejemplo que las notificaciones lleguen con más tiempo para las autoridades de mesa y se abrió la convocatoria a voluntarios que recibirán un mayor reconocimiento económico por su labor”, manifestó a la prensa local.

Las repercusiones de los chaqueños sobre estas elecciones señalan que en algunas escuelas hubo un retraso en lo que respecta a la apertura de las mesas a consecuencia de las autoridades designadas para determinada labor. Uno de los casos puntuales fue el Colegio Don Bosco y particularmente la Escuela Nº880 del Barrio Santa Inés donde se registraron muchas faltas por parte de los Fiscales de mesa.

Sobre esto, Nievas recordó a la comunidad que la designación como autoridad de mesa debe considerarse como “una carga pública inexcusable” y recordó que quienes no podían cumplir con ese deber debían justificar su falta ante el organismo correspondiente. 

Escúchanos Online

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Todos el contenido intelectual son derechos reservados. RadioRSP - Saenz Peña - Chaco.. Diseño Web: WebSp.com.ar