El concejal de Resistencia Carlos Salom presentó un proyecto de Resolución para citar formalmente al intendente Gustavo Martínez para que concurra al Concejo Municipal para dar un informe acerca de la cuestionada obra que se está realizando en la Plaza 25 de Mayo, “sobre la cual hay muy poca información”, según el dirigente radical.
La iniciativa incluye también a las obras de la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero.
Se trata de tres proyectos sobre los que recaen numerosos cuestionamientos, tanto de parte de la comunidad como de sectores oficiales, como el caso del reciente informe presentado por el concejal Fabricio Bolatti, quien detectó un sobreprecio superior al 100%.
REMARCAN LA «POCA TRANSPARENCIA» DE GUSTAVO MARTÍNEZ
“Vengo denunciando la poca transparencia de la obra” dijo Salom específicamente sobre las obras de la Plaza 25 de Mayo, y agregó que no hay datos en las páginas oficiales del municipio y tampoco el Intendente Martínez envió información al Concejo sobre la obra, ante los pedidos de informes de los concejales. “Por ello pido que concurra ante el Concejo para informar tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal vigente, que es nuestra Constitución” remarcó el edil del Bloque de la UCR.
Además, señaló que la empresa adjudicataria “deja muchas dudas” al conocerse poco acerca de sus antecedentes y su capacidad para realizar una obra de esta magnitud, por más de $180 millones, inicialmente, a la que ya se le pagaron $48 millones a días de haber comenzado los trabajos.
“Esta empresa comenzó con sus actividades ante la AFIP, y como proveedor del Municipio, en enero de 2020, un mes después de asumir el intendente Martínez, lo cual es muy llamativo”, afirmó Salom.
Para finalizar, precisó que envió todos los antecedentes sobre esta obra al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco, y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas provincial, para que ambos organismos del Estado intervengan.