En este momento estás viendo Resistencia | Más de 200 canillitas «prácticamente desapareciendo»: «Es imposible mantenernos»

Resistencia | Más de 200 canillitas «prácticamente desapareciendo»: «Es imposible mantenernos»

El Sindicato de Canillitas avanza junto a diputados provinciales en un proyecto de ley para “reconvertir” la actividad, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus. “Prácticamente estamos desapareciendo”, expresó al respecto el secretario general, Carlos Arizaga.

 

En diálogo con N9 Federal, el sindicalista explicó que “hace varios años que venimos muy mal en cuanto a las ventas. Nos perjudicó mucho el tema del Internet, la tecnología, todo eso”, y “la pandemia fue el broche de oro que nos terminó de fundir”. Hay 200 vendedores “canillitas” aproximadamente en la zona metropolitana que se encuentran en esta situación.

 

 

Hoy en día, “prácticamente estamos desapareciendo. De los 20 o 30 kioscos que había en la ciudad, quedamos cuatro o cinco, que estamos subsistiendo pero muy, muy mal”, aseveró.

 

Es en este marco que trabajan junto a los legisladores justicialistas Nicolás Slimel y Juan Carlos Ayala, que proponen no solo asistencia económica a los trabajadores de esta actividad, sino también capacitaciones de oficio.

 

 

En cuanto a los ingresos de los “canillitas”, Arizaga sostuvo que “hoy por hoy ya no alcanza para mantener una familia”. Cuando en las mejores épocas los trabajadores se mantenían vendiendo entre 30 y 40 diarios por día, “hoy bajó muchísimo la venta,  y alcanza para comer nomás”, explicó el secretario del Sindicato.

 

Y agregó que la situación con las revistas “está peor todavía, porque no se venden. Las editoriales tienen mucha predisposición para trabajar, pero los precios no permiten”.

 

 

Diario21.tv

Deja una respuesta