En este momento estás viendo RUTA 12: GENDARMERÍA INCAUTÓ CAMIONES CON SOJA DE CONTRABANDO DE CHARATA Y GANCEDO

RUTA 12: GENDARMERÍA INCAUTÓ CAMIONES CON SOJA DE CONTRABANDO DE CHARATA Y GANCEDO

Gendarmería detuvo hoy en Ruta Nacional Nº 12,  otro camión cargado de soja con toda la documentación de carga adulterada. Provenía de Charata (Chaco) con destino a Posadas  (Misiones), desde donde habría de «cruzar» al Paraguay sin el aval aduanero correspondiente.

 

 

 

El procedimiento se concretó en el control caminero de Paso de la Patria y vino a sumarse al decomiso de la semana pasada en por la misma ruta nacional, de casi 300 toneladas de maíz y soja a granel transportados en una decena de camiones de carga.

En todos los casos, estas cargas  son llevadas a puertos ilegales ubicados en zona de frontera, dentro de la provincia de Misiones. Estos camiones tenían como destino final las localidades de El Soberbio, Oberá y San Vicente, en Misiones; todas ellas con reconocidos puertos improvisados de paso de cargamento de granos, con destino hacia el Paraguay o el Brasil. El juzgado Federal N°1 de Corrientes tomó intervención en el caso y ordenó se labren las actas correspondientes.

Enero /Febrero 2022

De acuerdo a un informe del Escuadrón 47 Ituzaingó, en este lapso  Gendarmería con asiento en aquella zona de la provincia, procedió al decomiso de 1.500 toneladas de granos de soja y maíz, que tenían el mismo destino.

Los cargamentos provenían de la provincia de Santiago del Estero y de la localidad de Gancedo, en la provincia del Chaco, zonas donde abundan los grandes acopiadores de granos de esta región del país. En este caso, la fuerza indicó en su parte oficial que fueron en total 51 los camiones que fueron interceptados por los gendarmes, cuando los vehículos circulaban por Ruta Nacional N°12, también todos con destino final en el interior de la provincia de Misiones.

FUENTE Y FOTOS: Radio Dos

Deja una respuesta