En este momento estás viendo Según Cristina Kirchner, «alguien planificó» el ataque a su oficina

Según Cristina Kirchner, «alguien planificó» el ataque a su oficina

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó desde su cuenta de Twitter el video completo con las imágenes del momento de la agresión a piedrazos a su oficina del Senado, ocurrida la semana pasada durante el debate en el Congreso del acuerdo con el FMI.

“Alguien lo planificó y lo mandó a ejecutar. Grave”, afirmó la Vicepresidenta en un mensaje en sus redes sociales.

Se trata de un video en tiempo real de casi cuatro minutos de duración, donde las cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicadas en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos, captaron la secuencia completa de los momentos en los que un grupo de manifestantes comenzaron a tirar piedras desde la calle hacia su oficina del Senado de la Nación.

El video muestra el minuto a minuto del ataque desde el exterior del Congreso y el interior de la oficina.

 

En esta secuencia de imágenes se observa al mismo tiempo cómo los manifestantes marcan con pintura roja la oficina de Cristina Kirchner y luego inician el ataque contra el despacho de la Vicepresidenta. El jueves, agrupaciones de izquierda se manifestaban en contra del acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la deuda de más de 44 mil millones de dólares.

Según explicó la propia Cristina Kirchner, luego de 12 minutos de iniciado el ataque, uno de sus colaboradores decidió colocar una cámara en el interior del despacho para poder registrar el ingreso de las piedras. Ese material se utilizó después para realizar el video titulado “Otra vez, inmensa pena”, con el que la titular del Senado mostró cómo quedó su oficina.

La vicepresidenta utilizó esta nueva publicación para exponer, a su vez, que “recién a los 22 minutos” de iniciada la pedrada llegó la Policía de la Ciudad. Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que nadie del Gobierno Nacional solicitó el operativo.

Ese día Cristina Kirchner se encontraba en su oficina junto a Máximo Kirchner y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti.

Este lunes, identificaron a ocho sospechosos de los incidentes frente al Parlamento y de los destrozos en el despacho de la vice.

«ALGUIEN LO PLANIFICÓ»

El mensaje que Cristina Kirchner compartió este lunes tiene un condimento adicional: asegura que el ataque estuvo planificado y que alguien lo mandó a ejecutar.

La Vicepresidenta no da nombres pero lo cierto es que esta acusación se produce en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

De hecho el número “dos” de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque cuestionó el fin de semana que el Gobierno no haya repudiado el ataque a la oficina de Cristina Kirchner. Este lunes el funcionario redobló la apuesta y dijo: “Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos”.

Deja una respuesta