Suspenden al secretario general y a toda la comisión directiva del sindicato UTICh

Los afiliados de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco reunidos en Asamblea General Extraordinaria convocada el jueves 7 de noviembre pasado resolvieron “suspender de manera provisoria por el término de 30 días al presidente de UTICh, Pablo Bittel, y a toda la Comisión Directiva”.

En el comunicado que dieron a conocer con la copia del acta, lamentaron que solo un miembro de la Comisión participo de la Asamblea General Extraordinaria y que el resto ignoro nuevamente el pedido de explicaciones por parte de los afiliados. Varios de estos dejaron en claro que fue “la mecánica del secretario general a lo largo de estos años, ignorar y patear la pelota hacia adelante sin respuestas concretas. Con el correr de las horas y escuchar a los afiliados y una ex empleado del jardín maternal, hemos votado la moción de suspensión total de la Comisión Directiva, comenzando por el secretario general, por las graves irregularidades (art. 15 del estatuto)”.

Seguidamente señalan que resolvieron además “encomendar a la Comisión Revisora de Cuentas realizar, dentro de 15 días corridos, un informe del estado financiero y de los balances adeudados. Al quedar acéfala la unión, se nombro 4 interventores que la representaran y prestaran colaboración a la revisora de cuenta”.

Terminada la asamblea, algunos afiliados expresaron como “un hecho grave en tiempos democráticos la censura que aplico el 1º vocal en uno de los grupos donde los afiliados solían informar diferentes cuestiones. Ahora solo lo pueden hacer tres miembros de la Comisión y llama poderosamente la atención que no esté habilitado para hacerlo el Secretario de Prensa y Comunicación”.

Por último expresan: “No es menos graves cuando comunicaron la decisión de la Asamblea en el cristal habilitado al efecto, dicha comunicación fue violentada al mejor estilo de los años mas funestos de nuestro país. No descartamos solicitar a las autoridades de la empresa los videos de las cámaras para constatar quienes realizaron el hecho”.

Lee también

Grave denuncia de maltrato infantil en Corrientes

  «En el Departamento de Alvear, Corrientes, está ocurriendo algo muy triste, una MADRE MALTRATA …