En este momento estás viendo “The Punisher”: la flota de pequeños drones de Ucrania se convierte en una pesadilla para el genocida Putin

“The Punisher”: la flota de pequeños drones de Ucrania se convierte en una pesadilla para el genocida Putin

El ejército de Ucrania está utilizando una flota de drones que ha completado decenas de misiones exitosas, destruyendo los suministros del ejército ruso con agilidad y precisión.

La flota, apodada «The Punisher» («el castigador» en español), se está utilizando para atacar el almacenamiento de combustible, las estaciones de guerra electrónica y los suministros de municiones. Los ingenieros detrás de las armas la han llamado ‘cambio de juego’.

Los pequeños y silenciosos aviones tienen una envergadura mínima de 2,2 metros, pero a pesar de su tamaño, pueden transportar hasta tres explosivos. Pueden alcanzar hasta 396 metros y pueden volar durante varias horas una vez en el aire, y están acompañados por un dron más pequeño, llamado Spectre, que identifica objetivos.

Aunque no se conoce su autonomía, se sabe que puede volar varias horas a unos 400 metros de altura. Solo necesita siete minutos para comenzar una nueva misión, por lo que se puede usar muchas veces en un mismo día.

Hasta el momento, los aviones no tripulados, que se controlan desde computadoras portátiles en tierra, ya han completado hasta 60 misiones ‘exitosas’ desde que comenzó la invasión.
 
Tiene una precisión muy alta para acertar del objetivo, de aproximadamente 4 metros.

Los ingenieros detrás de «The Punisher»

El dron fue desarrollado por UA-Dynamics, una empresa lanzada por veteranos que lucharon contra los rusos durante la anexión de Crimea. El ingeniero de UA-Dynamics, Eugene Bulatsev, aseguró que éxito del dron tripulado por una computadora portátil se debe a su capacidad de sigilo.

Al ser relativamente pequeño y lo suficientemente ligero como para ser indetectable por el radar, se convierte en una pesadilla en el campo de batalla. No se puede ver ni escuchar una vez que está en el aire.

Además, puede lanzar tres bombas a la vez o golpear tres objetivos separados, luego regresar a la base para recargarse y enviarse de regreso a la batalla en cuestión de minutos.

Los ingenieros reconocieron que necesitaban un arma como The Punisher tras años de haber enfrentado tanta potencia de fuego.
The Punisher alcanzó las 60 misiones exitosas.

Ademas, las fuerzas ucranianas también tienen acceso a unos 20 drones turcos, el Bayraktar TB2, según Business Insider.

En declaraciones a la BBC, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Sir Tony Radakin, piensa que la invasión rusa está en problemas. Señaló la resistencia notable por parte de Ucrania, tanto de sus fuerzas armadas como de su gente, y estamos viendo la unidad de todo el mundo uniéndose, presionando a Rusia.

Deja una respuesta