Tras una denuncia de Peche, la Justicia llama a declarar al presidente de Secheep


El Fiscal de Investigaciones N° 3 de Sáenz Peña, Gustavao Valero (fiscal subrogante) citó a José Tayara, el presidente del Directorio de Secheep, a prestar declaración de imputado el próximo 15 de mayo a la 9 de la mañana.

 

Tayara es investigado por incumplimiento de funcionario público tras una denuncia del diputado provincial Carim Peche, quien inició la causa denunciándolo por el delito antes nombrado y “la comisión del delito de desobediencia”.

En ese sentido, Peche justificó: “Denuncio como usuario, denuncio como vecino de Sáenz Peña y del Chaco, denuncio como afectado, ya que la desobediencia me genera un grave perjuicio, no solo patrimonial, sino también emocional al ver como funcionarios públicos desacreditan sentencias de nuestros tribunales provinciales y no cumplen con órdenes sencillas del Poder Judicial”.

La desobediencia a la que Peche hace referencia es, según la denuncia, porque Tayara desoyó mandas judiciales tanto del Juzgado N° 3 de Sáenz Peña como de la Justicia Federal que obligaban a la empresa provincial a abstenerse de aplicar aumentos y a devolver montos a usuarios. En ese contexto, Tayara deberá presentarse ante la Justicia de la segunda circunscripción.

Fuente: Diario Chaco

Lee también

Paquete económico: financiación de deuda y reactivación productiva, las claves para las Pymes chaqueñas

Mauricio Macri anunció un paquete económico de 7 medidas básicas para contrarrestar el efecto la …