UNCAus invita a participar de la Charla «Alimentación y Actividad Física como Herramienta Terapéutica»


Universidad Nacional del Chaco Austral invita a participar de la Charla que organiza junto a OSDE, denominada «Alimentación y Actividad Física como Herramienta Terapéutica». La misma se realizará el martes 11 de junio, a las 20 hs. en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios. El disertante será el reconocido Médico Especialista en Medicina Deportiva, Alejandro Lanari. La entrada será libre y gratuita y quienes deseen, pueden realizar la donación de alimentos no perecederos.

Los interesados en participar pueden inscribirse o realizar consultas en OSDE Sáenz Peña, ubicado en San Martín N° 884, o al teléfono (0364)- 4423121.

TEMARIO:

– Conocimientos claves para la elección correcta de la alimentación y ejercicio físico.

– La alimentación como herramienta terapéutica dirigida a factores de riesgo cardiovascular, tanto a población sedentaria como aquellos deportistas que efectúan alto rendimiento y son erróneamente suplementados y con dietas no adecuadas a su actividad.

– Visión actualizada de como personalizar la alimentación, según actividad física y evitar consecuencias nocivas en nuestros adolescentes y adultos.

DISERTANTE:

Lanari realizó su residencia en Medicina Deportiva y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Nueve León (México). El orador es exfutbolista y desde 1998 se dedica a la docencia. Entre los años 1999 a 2003 fue director del Laboratorio de Investigación en Fisiología, Nutrición y Planificación de Actividad Física de la Universidad Abierta Interamericana.


Lee también

UNCAus invita a participar del Curso de Asistente Geróntológico

Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, abrió las …