UNCAus invita a participar de la Charla «Alimentación y Actividad Física como Herramienta Terapéutica»


Universidad Nacional del Chaco Austral invita a participar de la Charla que organiza junto a OSDE, denominada «Alimentación y Actividad Física como Herramienta Terapéutica». La misma se realizará el martes 11 de junio, a las 20 hs. en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios. El disertante será el reconocido Médico Especialista en Medicina Deportiva, Alejandro Lanari. La entrada será libre y gratuita y quienes deseen, pueden realizar la donación de alimentos no perecederos.

Los interesados en participar pueden inscribirse o realizar consultas en OSDE Sáenz Peña, ubicado en San Martín N° 884, o al teléfono (0364)- 4423121.

TEMARIO:

– Conocimientos claves para la elección correcta de la alimentación y ejercicio físico.

– La alimentación como herramienta terapéutica dirigida a factores de riesgo cardiovascular, tanto a población sedentaria como aquellos deportistas que efectúan alto rendimiento y son erróneamente suplementados y con dietas no adecuadas a su actividad.

– Visión actualizada de como personalizar la alimentación, según actividad física y evitar consecuencias nocivas en nuestros adolescentes y adultos.

DISERTANTE:

Lanari realizó su residencia en Medicina Deportiva y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Nueve León (México). El orador es exfutbolista y desde 1998 se dedica a la docencia. Entre los años 1999 a 2003 fue director del Laboratorio de Investigación en Fisiología, Nutrición y Planificación de Actividad Física de la Universidad Abierta Interamericana.


Lee también

SÁENZ PEÑA. El Intendente Cipolini participó de la inauguración del busto al General Martín Miguel de Güemes en Plaza San Martín

En la tarde del martes, el intendente Gerardo Cipolini junto al presidente del Concejo Deliberante, …