UNCAus realizará Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión 2019


En el Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevará a cabo la Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión, que se desarrollará en los días 13,14 y 15 de agosto del corriente año. El evento es organizado cada año por la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica (SICyT) de la Casa de Altos Estudios, con el fin de exponer los trabajos que llevan a cabo docentes y alumnos de la Institución en las aulas y laboratorios, como así también aquellas actividades de extensión que involucran a toda la comunidad.

La SICyT recibió este año 152 resúmenes de proyectos de investigación en los que se tratan diversas temáticas como: “Nueva genética para la lucha contra el picudo del algodonero”, “Educación alimentaria y nutricional en el ciclo de nivel inicial”, “Uso de software de simulación en la enseñanza de Fisicoquímica”, entre otros. Las exposiciones comenzarán a las 08:00 hs. y se realizarán hasta las 13:00 hs. cada día.

La secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica de la Universidad, Dra. María Alicia Judis, explicó que “el objetivo primordial de esta Reunión es que, en primer lugar, nos conozcamos todos los docentes e integrantes de la comunidad universitaria para saber que estamos haciendo cada uno de nosotros, además de dar clases en las cátedras que corresponden a las carreras que se dictan. Normalmente hay un grupo grande de docentes que son investigadores, extensionistas o que tienen especialización en docencia universitaria, que están aportando a la educación la formación extra del egresado”, explico la secretaria.

La Universidad no sólo apuesta a enseñar a sus docentes y alumnos diversas disciplinas, sino también a investigar, a relacionarse con la comunidad y sobre todo a actualizarse con los nuevos sistemas de enseñanzas universitarios.

UNCAus promueve la investigación, entendida como búsqueda sistemática de datos objetivos, para generar nuevos conocimientos o reinterpretar y adaptar los ya existentes, encaminada no solamente al avance de la ciencia y la tecnología, sino también hacia un mejor planteamiento y solución de los problemas locales, regionales y nacionales, en pos del desarrollo y fortalecimiento tecnológico y científico del país.


Lee también

Inician en agosto los Cursillos de Nivelación para el Ciclo Lectivo 2020 de UNCAus

El 31 de agosto de 2019, comenzarán los Cursillos de Nivelación para aquellas personas que …