UNCAus realizó el Cierre de la Diplomatura en D.D.H.H. y Políticas Públicas


El día sábado 11 de mayo, dio por finalizada la Diplomatura en Derechos Humanos y Políticas Públicas, que se realizó desde el mes de junio de 2018 hasta la actualidad. La clase de cierre contó con la presencia del rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. German Oestmann , el secretario Administrativo y profesor de Derecho Constitucional, Abg. Lucas Stegagnini , la secretaria de Derechos Humanos, Sra. Celeste Segovia, el jurista especializado en Derechos Humanos, Dr. Eduardo Barcesat, y el presidente del Comité de Prevención contra la Tortura, Dr. Alejandro Armoa.
La misma tuvo como principales objetivos: visibilizar y valorizar las Políticas Públicas que tienen un enfoque desde los Derechos Humanos y contribuir al desarrollo de nuevas propuestas; aportar formación técnica a agentes gubernamentales y no gubernamentales en favor de la implementación eficaz de Políticas Públicas desde la perspectiva de los DDHH y brindar información general que fortalezca el ejercicio de una ciudadanía comprometida con la vigencia plena de Políticas Públicas con enfoque de DDHH en los territorios.
Las actividades estuvieron organizadas por el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (C.P.T.Ch), la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y la UNCAus, con auspicios de la Cátedra Libre de DDHH “Carlos Zamudio”, la Asociación Pensamiento Penal (APP), la APDH y Justicia Legítima.


Lee también

Inician en agosto los Cursillos de Nivelación para el Ciclo Lectivo 2020 de UNCAus

El 31 de agosto de 2019, comenzarán los Cursillos de Nivelación para aquellas personas que …