Vacaciones seguras: instan a la comunidad a vacunarse contra la fiebre amarilla y el sarampión

Desde el área de vacunación del Hospital 4 de Junio recordaron a las personas que programaron sus vacaciones que deben hacerse las vacunas correspondientes a la fiebre amarilla y sarampión.

Cristian Avalos a cargo del área, se refirió al calendario de vacunación en esta época de vacaciones recordando que “este jueves se inició la vacunación contra la fiebre amarilla, que es una de las vacunas que deben recibir los viajeros que van a ir a áreas de circulación del virus”. Recordó en tal sentido que “el área más cercana que tenemos es Brasil pero también hay otros países limítrofes, por eso las personas que tiene pensado viajar deben recibir su vacuna contra la fiebre amarilla”.

Avalos explicó que se trata de una única dosis en la vida, por lo que las personas que ya se hayan vacunado contra la fiebre amarilla no deben recibir ningún refuerzo. Señaló que este tipo de vacunación es programada “ya que no se trata de una vacuna de mono dosis, hay que prepararla para 10 personas y el tiempo de duración es muy corto”. “Hay que tener conciencia de ir vacunados para evitar introducir a nuestro país el virus de la fiebre amarilla”, remarcó.

OTRAS VACUNAS

Comentó además que se está realizando la vacuna triple viral que tiene un componente contra el sarampión, a los viajeros donde hay brotes de sarampión por lo que deben realizarse también esa vacuna.
Sugirió el responsable de vacunación que las personas que tiene pensado viajar deben buscar su carnet de vacunación y acercarse a un Centro de Salud o al Hospital para realizar la revisión correspondiente. En este punto señaló que en el caso de la vacuna triple viral a diferencia del de la fiebre amarilla se la puede realizar con 10 días antes del viaje, la vacuna triple viral requiere de 15 días antes del viaje, así que hay que tener en cuenta este dato.

Recordó que los niños desde los seis meses de vida pueden recibir la vacuna triple viral y nacidos a partir del 1965 deberían registrar dos dosis de Triple Viral o la Doble Viral. Señaló además que la modificación que hay ahora es para las personas que vayan a viajar a Capital Federal y lo que es el Gran Buenos Aires.

Lee también

Comenzó la entrega de tarjetas Alimentar Tuya: “Chaco será la primera provincia en distribuirla en todo su territorio”, afirmó Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este lunes en la …